La presencialidad dispuesta por las autoridades genera críticas entre los japoneses. A su vez, distintos sitios en los que se iban a emitir en vivo varias competencias tuvieron que ser destinados a la inoculación.

Los planes para emitir las competencias de los Juegos Olímpicos en vivo en seis zonas de Tokio han sido cancelados, al mismo tiempo que la presencialidad dispuesta en los estadios es criticada por los japoneses. Todo esto se da a la par del crecimiento de la preocupación sobre la pandemia del coronavirus en un país que tiene una de las campañas de vacunación más lentas del mundo desarrollado.

Los parques de Inokashira y Yoyogi y una universidad de la ciudad estaban en la lista de lugares donde se podrían ver en vivo los Juegos, que comenzarán el 23 de julio. Pero finalmente estos sitios se ofrecerán ahora como puntos de vacunación, afirmó Yuriko Koike, la gobernadora de la capital de Japón.

Algunos expertos médicos han expresado su preocupación por la celebración de la cita olímpica, que implica la entrada al país de decenas de miles de deportistas, árbitros, mandatarios y medios de prensa.

La presencia de aficionados extranjeros se prohibió hace meses, y se espera que los organizadores anuncien el lunes qué ocurrirá con los locales.

La recomendación de un grupo de asesores encabezado por el doctor Dr. Shigeru Omi, que fue entregada al gobierno y a los organizadores el viernes, señala que la opción más segura es que los Juegos Olímpicos se celebren sin fanáticos.

Sin embargo, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio anunció hoy que planea permitir el acceso limitado de público a los estadios.

ADEMÁS:

España eliminará la obligatoriedad de tapabocas

El lunes los organizadores celebrarán una videoconferencia con representantes de cada Comité Olímpico y Paralímpico internacionales y de las autoridades niponas, con vistas a tomar una decisión definitiva sobre el público en las tribunas.

Por otra parte, no se puede soslayar que sólo alrededor del 6% de la población de Japón está totalmente inmunizada contra el coronavirus. Empresas como la automotriz Toyota Motor Corp. y el conglomerado tecnológico SoftBank empezarán a inocular a sus trabajadores y a sus familias con la vacuna desarrollada por Moderna en una campaña masiva a partir del lunes.

Cabe resaltar que Japón depende por completo de la importación de vacunas y la única otra que administra es la de Pfizer y BioNTech.

Diferentes encuestas de opinión muestran que la mayoría de la población nipona se opone a la celebración de los Juegos que comenzarán el 23 de julio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados