El International Board, que define y modifica las reglas del fútbol, analiza varias modificaciones en el deporte. Una de ellas, es que los duelos duren 60 minutos netos.

El fútbol puede cambiar una vez más, como con la aparición del VAR, pero aún más. El International Board (IB), que define y modifica las reglas de este deporte, analizará este fin de semana varias modificaciones en el reglamento que pueden marcar un antes y un después. La más importante tiene que ver con que ¡los partidos podrían dejar de durar 90 minutos!

Con el aval de la FIFA y su presidente, Gianni Infantino, quien varias veces se pronunció contra los tiempos muertos en el fútbol, la IB se reunirá este fin de semana en Londres para estudiar los cambios, según informa el diario español Marca. Las medidas que tomen no serían inmediatas, pero podrían aplicarse en el mediano plazo, a partir de 2024.

¿En que consistiría el cambio? El reloj quedaría detenido siempre que la pelota no estuviera en juego, como ocurre por ejemplo en el básquet. De esta manera, se eliminarían los tiempos muertos en las faltas, fueras de juego, saques de arco y revisiones del VAR. Incluso podría ser el final de los partidos de 90 minutos tal como los conocemos. Podrían ser dos tiempos de 30 minutos, por ende, partidos de 60' netos.

Por lo pronto, hay otra norma en ese mismo sentido que ya entrará en vigor a partir de mitad de año y tiene que ver con incluir el tiempo que se pierde durante los festejos de gol en el tiempo añadido por el árbitro. En el último Mundial se pudo observar la tendencia creciente a recuperar varios minutos, incluso por encima de los diez.

Otro cambio que analizará la International Board el fin de semana tiene que ver con la regla del offside. Arsene Wenger, director del desarrollo del fútbol de la FIFA, propone que el delantero esté habilitado con la parte última de su cuerpo en línea con el defensa, posibilitando que esté por delante del defensa, pero con una parte de su cuerpo en línea.

D0vcUavHWpD05SnP2sHO0IRvljolPBa5SilPGgRM.jpg

ADEMÁS: Oficial: los amistosos de la Selección Argentina en este mes

Pensando a futuro

Otra norma para tener en cuenta en la temporada 23-24 es que serán válidos los goles anotados por un equipo aunque haya suplentes o auxiliares dentro del campo de juego, siempre que no interfieran de ninguna manera en la jugada.

Esto sucedió también durante el Mundial, incluso en la final entre Argentina y Francia, pero los tantos no fueron anulados. Si quedaría facultado el juez para para amonestar a los que estuvieran sobre el terreno indebidamente.

Por otra parte, el cuarto árbitro podrá asistir al principal de la misma manera que lo hacen los jueces de línea, aunque la decisión final seguirá siendo del primero. Y los referís deberán especificar a quienes amonestan cuando sacan tarjetas a los bancos de suplentes.

La regla anti Dibu Martínez

g8FgMmu3o_720x0__1.jpg

Otra de las cosas que la FIFA quiere erradicar es la posibilidad de que los arqueros influyan sobre los pateadores en la tanda de penales, ese terreno en el que el Dibu Martínez se hizo todo un referente. La idea es que no puedan alterar los tiempos de ejecución, tocar los palos o la pelota, ni interactuar de ninguna manera con los rivales.

ADEMÁS: Kempes a De Paul: "Hay que tener los pies sobre la tierra"

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados