La exboxeadora lleva casi dos semanas internada tras haber sufrido un ACV isquémico. Este domingo, los médicos que la atienden informaron cómo sigue su recuperación. El testimonio de sus dos hijos.
A casi dos semanas de haber sufrido un ACV isquémico, la exboxeadora Alejandra 'Locomotora' Oliveras "se mantiene estable desde el punto de vista clínico y, en cuanto a su evolución neurológica, presenta períodos de respuesta motora y apertura ocular". Esas fueron las principales novedades del parte médico difundido este domingo por el Hospital José María Cullen, de Santa Fe, donde se encuentra internada.
Gracias a estos avances, los médicos decidieron quitarle de a poco el respirador y resaltaron que 'Locomotora' tiene "períodos más prolongados de respiración espontánea".
La exboxeadora permanece bajo seguimiento permanente por parte del equipo médico de la Unidad de Terapia Intensiva. “A pesar de la evolución favorable, el pronóstico de Oliveras continúa siendo reservado”, detalló el informe de los especialistas.
En las últimas horas, los dos hijos de Oliveras se mostraron emocionados por su mejoría. "Estamos mejor. Los últimos partes son más esperanzadores. Al principio, no entendíamos de que se trataba, eran distintos pronósticos y cada uno con su tinte. Se ve reflejada la fuerza física y espiritual que tiene mi mamá y gracias a Dios está mejorando poquito a poquito“, comentó Alejandro, uno de los hijos de la exboxeadora, en declaraciones a TN.
"Es una luchadora, como siempre. Es algo favorable la vida que ha tenido de entrenar dos veces por día, de no tomar alcohol, comer bien, sano”, agregó.
A su vez, Alexis, otro de los hijos de 'Locomotora', expresó su alivio por la evolución médica. "Una semana atrás estamos hablando de un parte de vida o muerte y ahora estamos con mucha más esperanza y contentos”, dijo y, enseguida, agregó: "Teníamos mucha fe de que se iba a recuperar”.
Oliveras, campeona mundial en cinco categorías diferentes y figura emblemática del boxeo argentino, había sido elegida recientemente como convencional constituyente en Santa Fe, en el marco del proceso de reforma de la Carta Magna provincial.
'Locomotora' quedó internada cuando se preparaba para para formar parte de la Convención Constituyente. En los comicios de abril pasado, había logrado el 5,60% de los votos y superó el umbral electoral. La dirigente del Frente de la Esperanza protagonizó una de las sorpresas de las elecciones y el espacio logró tres bancas.
Dos semanas antes de los comicios, Oliveras se había expresado a favor de modificar la Constitución provincial e incluir la reelección del gobernador, hasta ahora vedada en el texto de la Carta Magna. “Si hablamos de igualdad ante la ley, el presidente tiene reelección, en todas las provincias hay reelección menos en Santa Fe y Mendoza. ¿Cuál es el problema de una reelección? Si el gobernador Pullaro tiene proyectos, déjenselos terminar, después el pueblo elige sí o si no”, planteó en aquel momento la ex boxeadora.
comentar