Lanús igualó 1-1 con Patronato en Entre Ríos y se quedó sin chances de luchar por el primer puesto de la zona "A" de la Fase Complementación.

Lanús empató 1-1 ante Patronato en Paraná por la cuarta fecha de la fase complementación "A" y se despidió matemáticamente de la lucha por el primer lugar de la zona ya que suma la mitad de los puntos que Rosario Central, quien lidera el grupo con 10 unidades. Gastón Lodico marcó para el conjunto del Sur, mientras que Junior Arias empató para el local.

Embed

De esta manera, ahora el Granate se enfocará en su único y máximo objetivo, que es la Copa Sudamericana, en la que se encuentra clasificado como semifinalista tras eliminar a Independiente en cuartos de final.

Esta circunstancia hizo que ante el Patrón el equipo de Luis Zubeldía juegue con un equipo alternativo, preservando así a la mayoría de titulares para enfrentar a Vélez por el encuentro de ida el próximo miércoles 6 de enero, en Liniers, a las 21.30.

Por la misma zona, Rosario Central venció a Defensa y Justicia 3-0 en Arroyito, mientras que Aldosivi recibirá a Unión de Santa Fe este lunes a las 17.10 en el Estadio José María Minella.

En tanto, en la próxima fecha, Lanús recibirá al equipo de Arroyito, mientras que Defensa será local ante Aldosivi y Unión hará lo propio frente a Patronato. Todos, con fecha y horario a confirmar.

En cuanto al desarrollo del partido, en el primer tiempo Patronato sorprendió a los jóvenes del Granate tomando la iniciativa y defendiéndose efectivamente cuando su rival lo atacaba. Además, fue el que tuvo las más claras del partido, como por ejemplo el cabezazo de Oliver Benítez que se estrelló en el palo izquierdo que defendía Lucas Acosta a los 26 minutos.

En el segundo tiempo, el partido fue parejo al comienzo, aunque Lanús mejoró con el ingreso de Gastón Lodico a los 64, quien marcó el primer gol del partido a los 75 minutos y abrió el camino para El Granate.

Cuando parecía que los pibes de Zubeldía se llevaban el partido, Junior Arias marcó un golazo desde afuera del área a los 89 y decretó el empate para Patronato, que sumó su primer punto en la fase complementación de la Copa Diego Maradona.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados