Según Bernie Ecclestone, pilar de la categoría durante décadas, Lewis Hamilton no correría en 2022 debido al malestar que le dio la definición del campeonato.

El desenlace del campeonato mundial de Fórmula 1 parece que le pegó fuerte al piloto británico Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial y considerado el piloto más influyente de la categoría en los últimos 15 años. Disconforme con como se dio el final en Abu Dhabi, madura la posibilidad de no correr el año próximo, según lo expresó su compatriota Bernie Ecclestone, ex CEO y director ejecutivo de la máxima categoría del automovilismo.

"Hace un par de días hablé con su padre y me di cuenta de inmediato que no quería hablar del futuro de su hijo. Yo creo que se retira, que no correrá el año que viene. Su decepción en Abu Dhabi fue demasiado grande y lo entiendo", expresó el ex directivo, de 91 años, en declaraciones a la prensa británica que recogió el periódico deportivo español AS.

Hamilton, de 37 años y con un récord de títulos mundiales que comparte con el alemán Michael Schumacher, ambos con siete, tiene contrato con la escudería Mercedes por dos temporadas más (2022 y 2023), aunque quedó muy golpeado en lo anímico cuando perdió la definición en Abu Dabi a manos del neerlandés Max Verstappen.

"Hamilton ahora está empatado a siete títulos con Michael Schumacher, es el momento perfecto para que cumpla otros sueños. Creo que sólo puede perder en 2022, no tiene nada que ganar y hay que ver quién tiene el mejor coche con las nuevas regulaciones", añadió Ecclestone.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados