Recibió un cuadro con una ilustración especial y un reconocimiento por parte de los futbolistas de las inferiores del club. El argentino se recupera de su lesión en el tobillo.
Después de haber logrado la Copa América con la Selección Argentina, Lionel Messi volvió al Inter Miami y desde el club estadounidense lo homenajearon por haber llegado a los 45 títulos en su carrera. El reconocimiento se produjo antes del triunfo 2 a 1 contra Chicago Fire por la MLS.
Este récord convirtió a Messi en el jugador con más títulos en la historia del fútbol, por lo que, minutos antes del encuentro, 45 jóvenes futbolistas de las divisiones inferiores del Inter Miami se alinearon en el campo sosteniendo una foto de cada uno de los trofeos obtenidos por el crack argentino.
El club estadounidense también le entregó a Messi un cuadro con una ilustración especial que representaba todas sus consagraciones formando el número 45, en reconocimiento a su extraordinaria hazaña. La ceremonia se cerró con un espectáculo de fuegos artificiales, que iluminó el cielo del estadio Chase, en una celebración que reflejó el aprecio y admiración de los hinchas y el club hacia rosarino.
En medio del reconocimiento, Messi mostró que aún está lejos de recuperarse de la lesión sufrida en el tobillo derecho ante Colombia, de la cual no hay una fecha precisa para su regreso a las canchas. El 10 se retiró del césped con un caminar irregular y le dejó la escena al partido.
Después de la victoria ante Chicago Fire, el DT de Inter Miami se refirió al inconveniente físico del 10. “El tema de Leo, respecto al All Star y el resto de los jugadores... recién terminamos de jugar y mi preocupación era este partido”, comentó el entrenador en conferencia de prensa.
"Veremos cómo sigue ese tema para ellos, tanto para Leo como para Luis (Suárez) y el resto de los lesionados”, cerró el técnico de Newell’s y Barcelona. De esta manera, Martino no puso fecha para el regreso de Messi a las canchas.
A través de sus redes sociales, Inter Miami había confirmado días atrás que el crack argentino sufrió una lesión ligamentaria en su tobillo derecho, aunque sin compromiso para la tibia y el peroné. "La disponibilidad del capitán vendrá determinada por las evaluaciones periódicas y el avance de su recuperación", explicó el club norteamericano.
Messi se lesionó a los 35 minutos de la final ante Colombia, al sufrir una torción que lo dejó tendido en el césped con signos evidentes de dolor. A pesar de ese inconveniente, salió a disputar el segundo tiempo, hasta que a los 20 minutos se dejó caer en el campo y pidió ser reemplazado.
Al llegar al banco de suplentes, Messi rompió en llanto, en una imagen que emocionó a los hinchas.
comentar