El DT se mostró conforme con el rendimiento del equipo en el primer amistoso en EE.UU. "Nos sobran jugadores para la Copa América", aseguró.

El DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, elogió a su equipo tras la goleada contra El Salvador por 3 a 0 y consideró que “en líneas generales se hizo un buen partido”, en el primer amistoso de la gira por Estados Unidos. "Los chicos que queríamos ver han cumplido", expresó en Filadelfia.

“El Salvador tiene fases donde presiona bien. En dos oportunidades nos pusieron en dificultad. Le deseo lo mejor porque es un país que me ha abierto las puertas”, opinó Scaloni después de la victoria. Además, explicó por qué se eligió a este rival, luego de las críticas por la elección: "Siempre se busca en este tipo de partidos darle la posibilidad a algunos chicos que no venían jugando seguido, o buscar otras variantes".

ADEMÁS: Dura caída de River frente a Independiente Rivadavia

"No nos faltan jugadores para la Copa América, sino que nos sobran. Es un problema muy lindo armar esa lista. Siempre pensaremos en lo mejor para el equipo", se sinceró el DT del seleccionado sobre los resultados que obtuvo por parte de sus dirigidos.

En este sentido, Scaloni se mostró conforme con los jugadores debutantes: "Nos ha gustado cómo Barco afrontó los entrenamientos. Tiene que corregir muchas cosas obviamente, por su edad, pero es un chico que tiene mucho potencial y hay que explotarlo".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Argentina/status/1771373009988673633&partner=&hide_thread=false

“Nahuel Molina vino con un esguince de tobillo leve y no se pudo entrenar los primeros días. Los que normalmente están con nosotros no pudieron venir por lesión y le dimos la posibilidad a Nehuén (Pérez), que no es su posición natural pero lo ha hecho bien”, destacó sobre el defensor que tuvo su estreno con la camiseta argentina.

Ante la consulta por el rendimiento del atacante Lautaro Martínez, que anotó su último gol en la Selección en septiembre de 2022, Scaloni le dio su respaldo: "La mete en su equipo y ya la meterá acá. Hizo un buen partido, estamos muy tranquilos con él".

DEP230324-008F02.JPG
Enzo Fernández festeja su gol contra El Salvador en Filadelfia.

Enzo Fernández festeja su gol contra El Salvador en Filadelfia.

Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina

Después de la goleada ante El Salvador, el seleccionado continuará su gira en Estados Unidos con un nuevo amistoso. La Argentina jugará el próximo martes contra Costa Rica desde las 23.50 en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum, en Los Ángeles.

El partido se podrá seguir en vivo desde los canales TyC Sports y la TV Pública. Además, se verá por dispositivos móviles a través de las plataformas Flow, Directv Go y Telecentro Play.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados