Boca, Godoy Cruz, Estudiantes o Defensa y Justicia, Racing, Lanús y Belgrano ya conocen a varios de los participantes de la Copa Sudamericana 2024.

Boca, junto a Godoy Cruz, Estudiantes o Defensa y Justicia (el perdedor de la final de la Copa Argentina), Racing, Lanús y Belgrano, clasificó a la Copa Sudamericana 2024. El Xeneize, que estará obligado a ser candidato en este certamen internacional, ya conoce a varios participantes.

Hay diez equipos clasificados más allá de los de Argentina: Sport Huancayo, Asociación Deportiva Tarma, Deportivo Garcilaso, Universidad César Vallejo (Perú), Carabobo, La Guaira, Metropolitanos, Rayo Zuliano (Venezuela), Olimpia y Sportivo Ameliano (Paraguay).

Por su parte, sobre los equipos brasileros, como siempre candidatos en los torneos internacionales, no están definidos pero por el momento serían Atlético Paranaense, Cuiaba, Inter de Porto Alegre, Cruzeiro, Fortaleza y Corinthians. Quedan tres fechas para el final del Brasileirao donde se definirán los equipos a las Copas.

Cabe recordar que los seis equipos provenientes de Argentina y de Brasil ingresan directamente a la fase de grupos, mientras que los conjuntos del resto de los países deberán ganarse su lugar en esa instancia en los cruces de primera fase.

ADEMÁS: Riquelme se emocionó al aire y abandonó una entrevista con Flavio Azzaro

Con su participación en la Copa Sudamericana y ausencia en la Copa Libertadores, el cuadro Xeneize interrumpe una racha de seis años consecutivos jugando la Libertadores, ya que la última vez que no fue al máximo torneo continental fue en 2017.

"Nos duele que quedamos afuera de la Copa Libertadores que viene, el último mes nos quedamos sin nafta. Habrá que seguir trabajando para seguir creciendo", lamentó Juan Román Riquelme, vicepresidente del club y candidato a presidente en las próximas elecciones.

Cabe recordar que Boca ganó dos veces la Copa Sudamericana: se alzó con el trofeo en 2004 y 2005, ante Bolívar de La Paz y Pumas de la UNAM, respectivamente. Asimismo, comparte el rótulo de más veces campeón (2) con Liga de Quito, Independiente de Avellaneda, Athletico Paranaense e Independiente del Valle.

Riquelme con confianza para las elecciones: "Les vamos a ganar todos los días"

Tras la suspensión de las elecciones en Boca por la Justicia que encontró "irregularidades en el padrón de socios", Riquelme brindó una conferencia y se mostró confiado en que será el próximo presidente del club: "Les vamos a ganar cuando sea, todos los días".

"A los socios les pido que sigan siendo bosteros. Boca nos enamora hasta el último día de nuestra vida. Hace tiempo dije que íbamos a ganar 95 a 5. Me parece que vamos a ganar por un poquito más", aseguró Román y concluyó: "Vamos a estar muchos años. Yo tengo la obligación de intentar ayudar a los hinchas y que sigan siendo los dueños del club. Estos señores no pueden dirigir el club nunca más. Vamos a ganar las elecciones"

ADEMÁS: El Diablito Echeverri habló tras la eliminación en el Mundial Sub-17

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados