La Selección Argentina tuvo su primera práctica en San Antonio, sede del segundo amistoso de la gira por Estados Unidos. Arriba probo con Alario y Mac Allister, mientras que en el arco estará Andrada.

La Selección Argentina llevó a cabo bajo un intenso calor su primera práctica en esta ciudad, escenario del segundo amistoso de la gira por Estados Unidos mañana frente a México (23 horas). Respecto al once que igualó sin goles ante Chile el último jueves, el entrenador Lionel Scaloni prepara varias modificaciones. Montiel, Tagliafico, Paredes y De Paul son los nombres que se repetirían de cara a la cita contra los mexicanos, en el arco ingresará Esteban Andrada y ayer arriba estuvieron Alario junto a Mac Allister.

Ya sin Nicolás Otamendi y Giovani Lo Celso, desafectados de la delegación albiceleste tras justar el cotejo ante Chile, el DT Scaloni repetiría la mitad del once en búsqueda de rodaje ante los conducidos por el argentino Gerardo Martino. Los del Tata, que vienen bastante entonados, en su amistoso anterior golearon 3-0 a Estados Unidos.

Y ayer por la mañana, con una temperatura que superó los 30 grados, Argentina practicó en la cancha de San Antonio FC. Hubo trabajos de velocidad y coordinación bajo las instrucciones del preparador físico Luis Martín. Más tarde, en la segunda parte de la práctica, el DT y su cuerpo técnico, planificaron ejercicios tácticos durante media hora. Y justamente en este tramo de la mañana se comenzó a barajar posibilidades del equipo titular para chocar contras los aztecas mañana a partir de las 23:00 en los que será un estadio repleto de hinchas mexicanos.

Andrada, ausente en la última Copa América por lesión, tendría su segunda presentación en el arco, tras su debut en el amistoso de marzo contra Marruecos. Y teniendo en cuenta que se repetirán Gonzalo Montiel, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul la formación que asoma sería: Andrada; Montiel, Germán Pezzella, Marcos Rojo, Tagliafico; Exequiel Palacios, Paredes, Marcos Acuña; De Paul, Lucas Alario y Alexis Mac Allister. Además también ingresaron Lucas Martínez Quarta, Paulo Dybala y Joaquín Correa por Rojo, Acuña y De Paul, respectivamente

Con el Tata están invictos y buscan cortar una racha

La Selección de México tendrá mañana una dura prueba ante Argentina. Es que la Tricolor buscará quebrar la paternidad de la Albiceleste de nueve partidos sin conocer la derrota en los últimos quince años. Pero la presencia de Gerardo Martino en el banco azteca, quien tomó las riendas del equipo en enero de este año, ilusiona. Es que el rosarino está a tres partidos de igualar la racha de José Manuel de la Torre en él 2011, cuando el seleccionado sumó de un tirón 14 partidos sin perder desde que asumió. Además, un dato no menor, es que el Tata viene de ganar hace poco con México la Copa de Oro de la Concacaf. Un viejo conocido se estará enfrentando mañana a una Selección Argentina en la que el recambio resulta ser la principal bandera. El Tata Martino, con quien Argentina alcanzó dos finales de Copa América, chocará con la Albiceleste, lugar en donde sonó para reemplazar al flojo Jorge Sampaoli pero finalmente su regreso quedó en la nada y desde México lo terminaron abrochando finalizada su participación en el Atlanta United de la MLS.

La última vez que el Tri le ganó a la Argentina fue hace ya quince años. Ocurrió en el marco de la Copa América de 2004 y con un gol de tiro libre de Ramón Morales sentenció la historia. El encuentro de mañana para México será el más importante, es por eso que Martino de momento juega al misterio y se espera que en la práctica de hoy comience a definir un once.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados