Riquelme, el Consejo de Fútbol y Diego Martínez determinarán qué hacer con estos futbolistas que vienen de todos lados: de clubes de Primera, del ascenso y el exterior.

Juan Román Riquelme, flamante presidente de Boca, el Consejo de Fútbol y Diego Martínez, quien en los próximos días será anunciado como entrenador, deberán reunirse para definir el futuro de 20 jugadores del club que estuvieron a préstamo y volverán en enero tras la finalización de sus cesiones.

Hay futbolistas que estuvieron en clubes de Primera División, otros del Ascenso y algunos en el exterior.

Aaron Molinas, enganche de 23 años que disputó 12 partidos en Tigre, es el futbolista con más chances de quedarse en el plantel. El volante podría tener su revancha después de su aparición en Boca con Miguel Ángel Russo y buenos rendimientos en su momento en los ciclos de Sebastián Battaglia principalmente y Hugo Ibarra. Un punto a favor para él es que fue dirigido justamente por Diego Martínez en Victoria, club al que recaló cedido a principio de año.

La lista de 20 jugadores la encabezan los arqueros Agustín Lastra (estuvo en Aldosivi) y Ramiro García (Guillermo Brown). Lastra, de 22 años, fue suplente en el Tiburón, al igual que García en Brown por lo que no tuvieron ni la oportunidad de destacarse y llamar la atención en Boca.

Además, con el intocable Chiquito Romero, Javier García que es una fija cuando no está y la promesa Leandro Brey, no tendrán lugar en el plantel profesional.

ADEMÁS: Sorpresa: Fernando Gago fue presentado como nuevo entrenador de un club

Los defensores que volverán son Oscar Salomón (Montevideo City Torque de Uruguay), Renzo Giampaoli (Quilmes), Agustín Heredia (San Martín de San Juan), Alexis Alvariño (Guaraní de Brasil) y Matías Olguín (Atlético Rafaela). Giampaoli podría ser el único de ellos que no tenga que ir a un nuevo destino y pueda cumplir su sueño de jugar en Boca, donde apenas alcanzó a disputar dos partidos. El defensa central fue titular indiscutido con gran nivel y marcó tres goles en un Quilmes que terminó 4° en su zona de la Primera Nacional y llegó a cuartos del reducido.

image.png

En cuanto a los volantes, retornarán Gonzalo Maroni (San Lorenzo), Aaron Molinas (Tigre), Agustín Obando (Tigre) y Kevin Duarte (Atlanta). Como ya mencionamos, Molinas tiene muchas chances y los demás no. El jugador proveniente del Matador tiene bastante rodaje en Boca: jugó 47 encuentros para el Xeneize entre el 2021 y el 2022. De todas maneras, para el armado del plantel 2024 tendrá competencia con los volantes actuales y posibles refuerzos en el mediocampo.

ADEMÁS: Milei culpó a Riquelme por los insultos: "Sabía que me iba a mandar a escrachar"

Por último, los delanteros que volverán son Tomás Fernández (Maldonado de Uruguay), Lucas Brochero (Arsenal), Maximiliano Zalazar (Platense), Nazareno Solís (Patronato), Israel Escalante (Estudiantes de Río Cuarto), Juan Ignacio Baiardino (Defensores de Belgrano), Gastón Gerzel (Sarmiento), Luciano Giménez (Chacarita) y Érik Bodencer (San Telmo).

Ninguno será parte del Boca 2024, que tiene a Cavani, Janson y Langoni como delanteros confirmados y buscarán cerrar a Merentiel, además de un refuerzo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados