Lo aseguró el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, John Coates, confirmando, más allá de cualquier cuestión sanitaria, que las olimpiadas se llevarán a cabo en Tokio, entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.

El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), John Coates, aseguró ayer que los Juegos Olímpicos de Tokio "se harán con o sin coronavirus" el año próximo, desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto. Una definición cuanto menos temeraria, en caso que la pandemia no se haya extinguido en el mundo.

"Tendrán lugar, con o sin coronavirus, y empezarán el 23 de julio del próximo año", dijo Coates en referencia a la máxima cita del deporte, en una entrevista con la agencia de noticias France Presse.

En la misma línea, el dirigente afirmó que "los de Tokio serán los Juegos que habrán derrotado al Covid 19, la luz al final del túnel".

El Comité Olímpico Internacional confirmó a finales de marzo que los JJOO de Tokio 2020 se celebrarán en la capital japonesa del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, mientras que los Paralímpicos serán del 24 de agosto al 5 de septiembre, luego de haber tenido que postergar la cita debido a la pandemia del coronavirus.

Además, el vicepresidente de la entidad sostuvo que el Gobierno de aquel país "no se ha rendido en absoluto" y realiza una "inmensa tarea" para poder cumplir con los plazos determinados. La cuestión para el COI es que los JJOO se lleven a cabo, sea como sea, con coronavirus o sin él.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados