En un partido vibrante, Los Pumas perdieron 26-23 ante Inglaterra y finalizaron cuartos en el Mundial de Rugby.

Después de un inicio flojo, en el que arrancaron perdiendo 13-0, Los Pumas se recuperaron y terminaron arrinconando a Inglaterra, pero no pudieron cambiar la historia y cayeron 26-23 en París, para quedar en la cuarta posición en el Mundial de Rugby.

El equipo argentino dispuso de varias chances para dar vuelta la historia, o al menos igualarla y forzar el suplementario, pero no pudo dar la última puntada ante un agotado equipo británico y terminó perdiendo ajustadamante, con todos los honores y cerrando una buena Copa del Mundo, más allá de algunos altibajos.

De esta manera, el conjunto albiceleste repite lo hecho en Inglaterra 2015 y no pudo igualar el bronce logrado en Francia 2007. Mañana, desde las 16 y otra vez en el Stade de France, Nueva Zelanda y Sudáfrica definirán el torneo.

El elenco orientado por el australiano Michael Cheika arrancó mal el encuentro. En esos minutos inicioales No tuvo control de pelota y cuando la ovalada pasaba por las manos de los ingleses, los tackles no eran suficientemente contundentes.

Por eso los británicos en menos de un cuarto de hora se pusieron 13-0 con un try de Ben Earl convertido por Owen Farrell y dos penales de su apertura.

A partir de los 20, Los Pumas nivelaron el juego, fueron más agresivos con la pelota y también en defensa. Después que intercambiaran penales Emiliano Boffelli y Farrell, el equipo argentino llegó al ingoal adversario a través de Tomás Cubelli, quien le puso su sello a una muy buena acción colectiva. La conversión de Boffelli dejó el parcial 16-10 para los ingleses.

En el complemento, Los Pumas pasaron al frente tras una magnífica acción de Santiago Carreras a los 2 minutos. Pero el apertura de equivocó enseguida: le taparon un kick dentro de sus 22 metros y Theo Dan puso de nuevo al frente al adversario.

Intercambiaron penales Boffelli y Farrell, y Sánchez volvió a poner a tiro al equipo argentino. El tucumano, uno de los que seguramente le pondrá punto final a su actuación con el seleccionado argentino, junto a otros como Agustín Creevy y Cubelli, pudo igualar a 6 del cierre, pero esta vez la patada del goleador histórico del equipo no llegó a buen puerto.

Incluso con Juan Cruz Mallía batallando en una pierna, Los Pumas siguieron buscando pero no pudieron cambiar la historia, pero se van de Francia con la frente en alto y un cuarto puesto muy importante. Pocos esperaban tanto de este equipo, que arrancó mal y fue creciendo a lo largo del certamen, arañando la medalla de bronce en su última función en el país galo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados