Los Warriors se impusieron en casa 99 a 91 y de ese modo cerraron la serie a su favor por 4 a 1. Para el bahiense, pudo haber sido el último juego en la NBA y el de su magnífica carrera. ¿Habrá combustible para una temporada más?

No iba a entregarse fácil San Antonio Spurs y por eso, hasta el último segundo presentó lucha. Sin embargo, en esta oportunidad, el equipo de Manu Ginóbili no pudo escribir un nuevo capítulo en su épica y rica historia y terminó perdiéndo ante Golden State Warriors 99-91.

El AT&T Center, cerró la temporada 16 del mejor jugador de básquet argentino de todos los tiempos , que a sus 40 años y con una competencia que llega a su fin, abre una vez más el gran interrogante sobre qué será de su futuro.

Es que si bien el tiempo pasa para todos, en Ginóbili parece haber sido mucho más benevolente, y alcanza solamente con remitirse a las pruebas para confirmar que está a la altura del mejor básquet mundial.

En efecto, además de los 10 puntos, las 7 asistencias y los 5 rebotes, "El pibe de 40" encestó un triple que le permitió pasar los 2.000 puntos en playoff convirtiéndose así en el primer jugador suplente que alcanza dicha cifra en la liga estadounidense. Cabe recordar que en su anterior partido, Manu se había accedido al "podio de tripleros de postemporada" superando ni más ni menos que a Reggie Miller, un especialista en tiros de esa distancia.

EL TRIPLE HISTÓRICO:

Embed

El global de la serie terminó en un 4-1 lógico. Porque de un lado, estaba el equipo de las superestrellas -con cuatro hombres que dieron el presente en la última edición del All Stars Game- que se ubicó en la segunda colocación de la Conferencia Oeste, en la que los Spurs debieron luchar por demás para alcanzar la postemporada.

STEVE KERR: "KEEP GOING, OKAY? WHY NOT?"

Finalizado el partido, el entrenador de Golden State, Steve Kerr, se abrazó con Ginóbili -una muestra más de respeto por parte de una personalidad con recorrido e historia en la NBA- y lo arengó a que continúe al menos un año más. "Sigue adelante, ¿de acuerdo? ¿por qué no?", le dijo al astro bahiense... lo mismo que pensamos, sentimos y preguntamos aquellos que lo disfrutamos durante su prolífica carrera... ¿por qué no?

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados