El sábado, en ocasión del partido amistoso frente a San Lorenzo, el público de Racing dio su veredicto sobre la situación del Payaso: “Lugüercio no se va, Lugüercio no se va” cantó el público, y el delantero terminará dándole el gusto a los fanáticos que lo erigieron como un ídolo, porque el ex Estudiantes reiteró ayer su intención de seguir en la Academia, pese a la que semana anterior recibió ofertas de Huracán, Banfield y Colón.
Entonces, sabiendo que no tiene el puesto asegurado en el ataque de Racing, Lugüercio le confió ayer al cuerpo técnico que mantiene viva su ilusión en el club de Avellaneda, que hace un año compró la mitad de su pase en 1.300.000 dólares.
Entonces, con Lugüercio otra vez en carrera, especialmente por el gol que le hizo el sábado a San Lorenzo, de cara al partido del próximo sábado (a las 20.20, en Avellaneda) frente a All Boys, las dudas de Miguel Russo están en el arco y en la delantera. Y una formación tentativa sería con Jorge De Olivera o Roberto Fernández; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; Patricio Toranzo, Claudio Yacob, Lucas Licht; Giovanni Moreno; Pablo Lugüercio o Gabriel Hauche y Claudio Bieler.
Lo cierto es que el plantel de Racing trabajó ayer por la mañana, en Avellaneda, y la tarea de los dirigidos por Miguel Russo se concentró en movimientos físicos en la cancha auxiliar.
En tanto, en el rubro de los lesionados, Jorge De Olivera, recuperado de una fisura en la clavícula, trabajó a la par de sus compañeros, mientras que Iván Pillud será una baja para el inicio del torneo, por la fractura del quinto metatarsiano que sufrió en el amistoso ante San Lorenzo, que lo mantendrá inactivo durante ocho semanas. Recién en las próximas horas se resolverá si el ex Newell’s debe pasar o no por el quirófano.
Asimismo, Claudio Bieler, que no jugó el clásico del último sábado por precaución debido a una molestia en su rodilla, también se entrenó con normalidad. Mientras que el arquero Mauro Dobler llevó a cabo tareas de kinesiología, ya que se recupera de una sobrecarga en los isquiotibiales.
Por otro lado, Bruno Zuculini regresó de la actividad del seleccionado Sub-20 (donde también estuvieron Luis Fariña y Valentín Viola) con un esguince de rodilla y no podrá ser tenido en cuenta para el partido de la primera fecha ante All Boys.
comentar