Un importante jeque y un multimillonario británico son los únicos que han declarado públicamente su intención de comprar al 20 veces campeón de la liga inglesa.

La venta del Manchester United promete alcanzar cifras de récord nunca antes vistas en lo referente a la adquisición de un club deportivo. Hace pocos meses, la familia estadounidense Glazer, dueña de la institución desde 2005, anunció que el club estaba tasado en 3.400 millones de euros, por si había algún interesado en comprarlo.

Trascendió que el presidente del Banco Islámico de Qatar (BIQ), Jassim bin Hamad al-Thani, estaría dispuesto a ofrecer al menos 6.000 millones de euros para comprar el United, según informan diferentes medios citando a fuentes conocedoras de las negociaciones.

El principal rival del grupo de Oriente Medio es el multimillonario británico Jim Ratcliffe, dueño de la empresa Ineos e hincha del Manchester United, quien barajaría una oferta de alrededor de 5.000 millones de euros.

OE6PELQFS7WUDAMMOTSTZ25ZSA.jpg
El argentino Alejandro Garnacho juega en el Manchester United, donde tiene contrato hasta junio de 2023. Archivo.

El argentino Alejandro Garnacho juega en el Manchester United, donde tiene contrato hasta junio de 2023. Archivo.

ADEMÁS: Cristiano filosófico sobre su última etapa en Manchester United

Jassim y Ratcliffe son los únicos contendientes que han declarado públicamente su intención de comprar al 20 veces campeón de la Liga inglesa. Ambos tienen experiencia en el mundo del fútbol y más precisamente en la Liga de Francia: el jeque es dueño del PSG, donde juega Lionel Messi, mientras que el inglés es propietario del Niza.

Más plazo

A los postores que intentan comprar el Manchester United se les ha otorgado más tiempo para presentar segundas ofertas por el emblemático club del fútbol inglés, se informó este jueves.

La fecha límite para la última ronda de propuestas había sido definida para las 9 de la noche del miércoles, pero el el banco de inversiones Raine, encargado de llevar a cabo la operación, acordó una extensión no especificada para permitir a las partes interesadas pulir sus propuestas. ¿Quién da más?

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados