Diego Armando Maradona comenzó una nueva experiencia en los Emiratos Árabes. El Diez volvió a lo que más le gusta, la dirección técnica, y este sábado dirigió la primera práctica con el Al Fujairah, club con el que firmó por un año.
Maradona su vuelve a poner el buzo de entrenador después de casi cinco años inactivo y no lo hará solo: sumó a Luis Islas como su ayudante de campo, se llevó a Bruno Maffoni, analista de videos (se lo llevó de Riestra) y también trabajará con Gastón Romero, entrenador de arqueros.
A Diego se lo vio muy metido y entusiasmado con esta nueva oportunidad. Dio todo tipo de indicaciones en su primera práctica, llegó bien temprano y antes de arrancar se presentó ante sus dirigidos y luego los arengó.
“No le tengo miedo al desafío, todo lo contrario. Tengo muchas ganas de conocer a los jugadores, tengo ganas de saber cómo entrenan, cómo se alimentan, cómo le pegan a la pelota. Es todo nuevo. Es una serie menor, pero que yo la tomo como si fuera la mejor del mundo”, manifestó Maradona cuando firmó su vínculo hace semanas.
"Lo vi feliz como hace rato no lo notaba. Está muy entusiasmado con esta posibilidad y tanto que se tomó el desafío como si fuese una de las Ligas más importantes del mundo"; dijo Matías Morla, el abogado de Diego, quien le cumplió el sueño de volver a dirigir.
Al Fujairah será la quinta experiencia como entrenador del nacido en Villa Fiorito, que anteriormente estuvo en Mandiyú (1994), Racing Club (1995), el seleccionado argentino (2008/10) y Al Wasl, Emiratos Arábes (2011/12). Hasta asumir en su nuevo club, el astro argentino se desempeñaba como embajador deportivo de Dubai y había sido elegido como el máximo referente del equipo de las "Leyendas de la FIFA".
comentar