Marcelo Gallardo ensayó con un equipo integrado por juveniles y con Nacho Fernández como único titular pensando en el duelo ante Boca del próximo sábado.

En el entrenamiento matutino de este miércoles, Marcelo Gallardo comenzó a preparar el equipo que enfrentará a Boca el próximo sábado en la Bombonera y dispuso un 11 compuesto por mayoría de juveniles, algunos suplentes habituales y Nacho Fernández como único titular.

El 11 que paró el entrenador de River pensando en el superclásico fue: Enrique Bologna; Elías López, Augusto Aguirre, Santiago Sosa y Jorge Moreira; Benjamín Rolheisser, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Federico Girotti y Lucas Beltrán.

Embed

Aunque aún restan 2 entrenamientos más antes del duelo frente a Boca, a disputarse el sábado desde las 21.30, este es el equipo que probó Gallardo y que probablemente salga a la cancha – salvo excepciones- , teniendo en cuenta que el martes 5 de enero deberá enfrentar a Palmeiras en el partido de ida de la serie semifinal de la Copa Libertadores.

Para la seguidilla de partidos importantes que se le vienen a River, Marcelo Gallardo tiene a tres futbolistas marginados por lesión. El primero de ellos es Paulo Díaz, quien padece una sinovitis de cadera derecha y que no podrá estar ante Boca, aunque tiene chances de disputar el encuentro de ida frente a Palmeiras.

En tanto, el lateral izquierdo Milton Casco está descartado para el superclásico y para el primer partido de las semifinales de la Copa Libertadores por una distensión en el isquiotibial izquierdo, aunque cuenta con posibilidades de disputar el choque de vuelta ante los paulistas.

Por su parte, Fabrizio Angileri será el que no podrá jugar ninguno de los 3 partidos definitorios que River tendrá en el comienzo de 2021 luego de que los estudios realizados tras el partido ante Arsenal arrojaron un desgarro en el isquiotibial izquierdo. Tendrá al menos 21 días de recuperación.

De los 11 jugadores que Gallardo probó en el entrenamiento, seis surgieron de las inferiores del club de Núñez. Ellos son Elías López, Santiago Sosa, Augusto Aguirre, Benjamín Rolheisser, Federico Girotti y Lucas Beltrán.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados