El entrenador del seleccionado argentino de vóley destacó la unión del plantel argentino que hoy lllegó a la semifinal olímpica. "En estos 75 días nos hicimos familia", aseguró.

Luego del histórico triunfo de este martes ante Italia por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el entrenador del seleccionado argentino de vóley, Marcelo Méndez reflexionó acerca de lo que significa llegar a esta instancia.

"Tuvimos momentos difíciles como cuando perdimos con Brasil, hoy también que parecía que se venía el mundo abajo en el cuarto set, pero tenemos que estar orgullosos de estos jóvenes", expresó el técnico nacional a TyC Sports.

Consultado sobre qué es lo que tiene este equipo para haber llegado a meterse entre los cuatro mejores, Méndez dijo: "Tiene un gran juego, tiene determinación y los objetivos claros. Muchos de ellos quieren coronar sus carreras con una medalla y van por ese objetivo".

El plantel argentino encarrilló su preparación de cara a la cita olímpica a mediados de mayo en los que debió afrontar diferentes obstáculos y dificultades, muchas de ellas relacionadas con la pandemia y con la imposibilidad de retornar al país. Según Méndez, "superamos muchos obstáculos, fueron 75 días afuera, lejos de las familias y nos hicimos familia, con los vaivenes que tienen las familias".

Marcelo-Mendez-02.jpg
El festejo desatado en el plantel argentino -conb Méndez incluido- tras el triunfazo ante Italia.

El festejo desatado en el plantel argentino -conb Méndez incluido- tras el triunfazo ante Italia.

"Los jugadores siempre hicieron lo mejor por el equipo y se brindaron al máximo en cada entrenamiento y en cada momento. Llegar hasta el último día de los Juegos es una felicidad enorme y vamos a ir en busca de la medalla de la misma manera que lo hicimos hasta ahora", añadió.

Respecto del rival, Méndez analizó: "Creo que los dos equipos son muy difíciles, pero los franceses tienen un volumen mejor de juego y Polonia tiene mejor saque, si le entra se complica; en el ida y vuelta del juego podemos superarlos al igual que a los franceses. Entre ellos veo un partido muy difícil".

03-08-2021_el_seleccionado_argentino_masculino_de.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados