Juan Domingo "Martillo" Roldán, ex triple retador mundialista a la corona mediano, de 63 años, está internado en el hospital J. B. Itarruspe de San Francisco, Córdoba.

Ayer por la tarde se conoció una noticia alarmante para el boxeo argentino. El cordobés Juan Domingo “Martillo” Roldán, ex triple retador mundialista a la corona mediano, de 63 años, está internado en el hospital J. B. Itarruspe de San Francisco, Córdoba, según informó al sitio boxístico “A la Vera del Ring” que dirige el colega Andrés Mooney su esposa María Elena.

El Dr. Vicente Valentín, director del nosocomio, en declaraciones al sitio especializado dijo que Martillo está estable: “Ingresó por insuficiencia respiratoria y padece una neumonía bilateral asociada al Covid-19. Por el momento, permanece estable y con oxigenoterapia", indicó el médico.

La esposa de Roldán, María Elena, quien también se contagió, contó que ambos supieron que estaban con coronavirus el viernes y aseguró que el cuadro de Roldán es complicado.

“El estado de salud de Juan es delicado. El viernes nos hisoparon y nos dio positivo. Desde ayer le estoy diciendo de ir a ver a un médico, pero él no quería. Esta mañana (por ayer) le dije: 'Vamos', y fuimos. Yo estuve con síntomas antes, con mucha tos. Él tenía la nariz tapada, nada más", sostuvo María Elena en diálogo con A la Vera del Ring.

Lo que no aclaró María Elena es cuál pudo haber sido el foco del contagio, y si por alguna razón no cuidaron en todo momento el distanciamiento social y el barbijo.

Martillo fue campeón argentino y sudamericano en la década del ’80, y combatió tres veces por la corona, primero ante Marvin Hagler por el AMB/CMB y FIB (a quien derribó en el 1º y luego perdió por KOT 10), luego ante Thomas Hearns por el vacante del CMB, contra quien perdió por KO 4, y finalmente ante Michael Nunn (PKO 8) por el de la FIB, siempre en Las Vegas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados