El exdelantero se convirtió en el primer argentino en ser dueño de un club inglés: compró el Birmingham City, una histórica institución de Inglaterra.

Bomba: ¡Maxi López se convirtió en el primer argentino en ser dueño de un club inglés! El exdelantero compró el Birmingham City, un tradicional y histórico del fútbol de Inglaterra.

Tras su retiro en julio de 2021 con la camiseta del Sambenedettese de Italia, el exjugador de River realizó esta compra con el propietario de moda Hera, Paul Richardson, y el empresario Christian Coloma. Maxi comunicó la noticia con un vídeo de nueve segundos y la leyenda "en casa" en su Twitter.

Embed

"Estoy muy feliz, hoy fue el día de venir a conocer al staff y a la gente que trabaja en el club. Cuando empezamos a trabajar en esta situación hace más de un año sabíamos lo que representa el Birmingham para el fútbol inglés y por eso tenemos un proyecto súper importante. El objetivo este año es sentar las bases para empezar a crecer y llevar de nuevo al club al lugar que se merece", aseguró Maxi tras la compra en diálogo con el canal La Nación+.

ADEMÁS: La millonaria suma que cobrará Gonzalo Verón por cada partido

El Birmingham es uno de los clubes más históricos y tradicionales de Inglaterra. Fue fundado en 1875, ganó dos Copas de la Liga y pasó la mayor parte de su historia en la máxima categoría del fútbol británico. Sin embargo, en este momento atraviesa un mal momento, ya que en la última temporada estuvo al borde de descender a la League One (tercera división). El equipo terminó en el puesto 20 de 24 clubes y a diez puntos de bajar de categoría.

Jugaron tres argentinos en el Birmingham: Alberto Tarantini (23 partidos en la temporada 1978-1979), Luciano Figueroa (2 encuentros en 2003) y Mauro Zárate (14 duelos y 4 goles en 2008). Ahora, Maxi López agranda la historia argentina y quiere refundar este club.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados