River recibió la citación por parte de Conmebol y los dos futbolistas sancionados deberán viajar a Asunción nuevamente. A mediados de octubre estaría el fallo definitivo.

Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada deberán viajar nuevamente a Asunción, Paraguay, el 25 de septiembre para declarar en la sede de Conmebol por la investigación de doping que se registró en un partido de River por Copa Libertadores. Recién a mediados de octubre se conocerá la sanción que, según supo DIARIO POPULAR, podría ser de cuatro meses.

Tras varios estudios médicos en los Estados Unidos, y luego de tener el detalle de los porcentajes muy bajos hallados en las contrapruebas que se conocieron a fines de agosto, el departamento de legales de River presentó en los tribunales de la Conmebol la defensa para que la sanción contra los jugadores Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada sea lo más baja posible.

Desde River advierten que la “contaminación” es muy baja y que por esa razón las penas quedarían en cuatro meses, por lo que especulan que ambos jugadores estarían disponibles para volver pocos días después de conocer la sanción debido a que su aplicación es retroactiva y ellos están imposibilitados de jugar desde finales de junio.

De todos modos, River aguarda las sanciones para mediados de octubre, teniendo en cuenta que el proceso puede extenderse por una eventual apelación de la WADA, el organismo que fiscaliza el doping de la Conmebol. El caso del brasileño Fred es una señal negativa, teniendo en cuenta que le dieron 1 año por doping y el WADA pidió duplicar la sanción. La historia siguió y se resolvió en el TAS, donde al final le aplicaron 1 año y 4 meses. Evitar eso es la esperanza más optimista en River.

Los castigos provisorios fueron determinados en la última semana de junio luego de los últimos dos partidos de River en la primera fase de la Copa Libertadores, y ya pasaron dos meses y medio de castigo.

Primero la sanción fue para Martínez Quarta y luego para el lateral uruguayo. Mayada dio positivo de un diurético, el mismo que le encontraron a Martínez Quarta en el partido que jugó el 18 de mayo, ante Melgar, por la Copa Libertadores.

Ese día, el uruguayo metió un gol y dio una asistencia en el triunfo 3-2 del Millonario. Asimismo, Martínez Quarta dio positivo en el partido que terminó 1-1 entre River y Emelec, el 10 de mayo.

Aparecen en esta nota: