
Otro escándalo de Conor McGregor. Esta vez, el peleador irlandés de artes marciales mixtas (MMA) armó un verdadero escándalo en el Media Day luego de una conferencia de prensa de la UFC en Nueva York, y terminó entregándose a la Policía.
McGregor no pudo ingresar a la sala de prensa del Barclays Center de Nueva York y en un brote de furia, arrojó todo tipo de objetos contra el micro que viajaba el ruso Khabib Nurmagomedov, uno de los peleadores que este sábado podría quedarse con el cinturón que le sacaron al irlandés hace dos semanas por no defender la corona desde noviembre del 2016.
El luchador irlandés y su equipo tiraron distintos objetos hacia el autobús (valla metálica, tacho de basura), rompieron una de las ventanas, y el peleador Michael Chiesa que estaba adentro del móvil debió ser hospitalizado al sufrir cortes en su cara. Además le rompieron un nudillo a un empleado de la promotora.
Más allá de que es un personaje polémico y que ya ha generado algunos escándalos, ¿por qué Conor McGregor estalló de esa manera?
El estallido del luchador se debe a que hace unas semanas Dana White, presidente de la UFC, decidió quitarle el cinturón del peso ligero por no defenderlo desde noviembre de 2016 -derrotó al estadounidense Eddie Álvarez por nocaut en el segundo asalto en el Madison Square Garden- y por rechazar varias propuestas de combate.
La intención del irlandés era expresar su bronca a Dana White y al ruso Khabib Nurmagomedov (disputará el cinturón con el estadounidense Max Holloway), pero se lo impidieron, estalló. Después del bochornoso episodio, McGregor se entregó a la Policía y hasta el momento no recibió cargos oficiales, pero podría ser acusado de "conducta imprudente".
El presidente de la UFC habló del escándalo y expresó su malestar. "Esto es lo más asqueroso que ha sucedido en la historia de la compañía. Hay una orden de arresto contra McGregor en este momento, y su avión no puede salir del aeropuerto ni él del estado", dijo Dana White.
Y cerró: "No sé si está metido en drogas o con qué está lidiando. ¿Actuar de esta manera? No quiero hacer nada con McGregor. Todos estamos disgustados con él. Si no te cae bien Khabib, pelea con él; pero traés 30 malditos fanáticos contigo y hacer lo que hiciste hoy...".