Lorenzo Somaschini cayó de su moto, sufrió un golpe en su cabeza y fue internado en terapia intensiva. Falleció en la madrugada de este martes.

El piloto argentino Lorenzo Somaschini, de apenas 9 años, murió ayer por la noche tras haber permanecido internado en terapia intensiva desde el viernes. Era una de las promesas de su categoría en el campeonato de Superbike de Brasil, pero un accidente en las practicas libres obligó a que tuvieran que operarlo para intentar salvarle la vida.

El accidente ocurrió los entrenamientos de la Fecha 4 del Campeonato de Superbike Brasil. Pese a la cirugía y los cuidados que recibió en el Hospital Albert Einstein de San Pablo, Brasil, su estado de salud fue siempre crítico y nunca evolucionó favorablemente.

Un comunicado oficial de Super Bike Brasil informó la muerte de Lorenzo Somaschini. “El piloto argentino, nacido del Rosario, ingresó al Hospital Albert Einstein y estuvo bajo cuidados médicos intensivos y lamentablemente no resistió”, señaló la organización.

“Cuando cayó a la salida de Pinheirinho, el piloto fue atendido en el lugar por el equipo médico en una ambulancia UTI. Posteriormente, fue enviado a la sala de emergencias del circuito, donde fue estabilizado”, detallaron desde la organización del campeonato.

“Después de este procedimiento, se realizó el traspaso médico, en una unidad de apoyo avanzada al Hospital General de Pedreira, donde permaneció hasta el sábado, siguiendo todos los protocolos médicos hasta que se lo derivó al Hospital Albert Einstein. Todos en el equipo de SuperBike Brasil están consternados por el evento y expresan sus sinceras condolencias a todos los familiares y amigos de Lorenzo" concluyeron.

ADEMÁS: Selección Argentina: cómo será la camiseta que estrenará en la Copa América

Quién es Lorenzo Somaschini

Nacido el 17 de julio de 2024, el piloto argentino es un apasionado de las motos desde pequeño. A los tres años, su padre le regaló una minimoto, marcando el comienzo de su camino hacia la competición nacional.

De poco, Lorenzo empezó a entrenar en la escuela de Pierluigi, donde se destacó rápidamente y fue seleccionado para unirse al equipo de Fernando Gregorio en Honda Racing.

ADEMÁS: Eurocopa 2024: ganó Francia y Kylian Mbappé se rompió la nariz

El 14 de abril pasado debutó en la Junior Cup del Superbike Argentino. Actualmente en cuarto grado, compartió en una entrevista para "Motores" su gran sueño de llegar a competir en Moto GP, la máxima categoría del motociclismo mundial.

La categoría Honda Junior Cup, en la que Somaschini sufrió el grave accidente en Brasil, reúne a pilotos de entre 8 y 16 años. Las motos utilizadas son de 160 cc adaptadas y preparadas para la competición, con pedales y manillares adaptados a la talla de cada niño.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados