El director de fútbol de Newell's Old Boys, Horacio García, falleció en las últimas horas de este domingo 1 de enero y la noticia sacudió al mundo del fútbol, en especial al de Rosario.
García, de 63 años, era considerado la "mano derecha" del técnico Gabriel Heinze y una pieza clave en la tarea de armado del primer equipo en lo que significa el retorno de El Gringo como DT al club en el que se formó y jugó.
La sorpresa fue mayúscula habida cuenta de que García murió a causa de un paro cardíaco apenas horas más tarde de haber participado de la firma del contrato de Bruno Pittón, flamante refuerzo de la entidad rojinegra, tal como se publicó en las redes sociales.
Se trata de un hombre "de la casa", amigo del entrenador Marcelo Bielsa, y que estaba cumpliendo el sueño de trabajar en el club del cual además era hincha.
La institución de Parque Independencia emitió un comunicado en el que señala: El Club Atlético Newell's Old Boys lamenta informar el fallecimiento de Horacio García, quien desde noviembre del año pasado se desempeñaba en el cargo de director de fútbol en el área del plantel profesional.
La institución expresa su más profundo pesar y envía sinceras condolencias a familiares, amigos y personas cercanas a Horacio, en este duro y triste momento.
Que en paz descanse.
comentar