El italiano manejó las carreras deportivas de varios futbolistas de elite en la década del 90. Estaba retirado desde hace varios años y residía en Calabria.

El empresario Settimio Aloisio, exrepresentante de una generación importante de futbolistas argentinos, entre ellos Claudio Paul Caniggia y Gabriel Batistuta, en las décadas de 1980 y 1990, falleció a los 89 años en Calabria, Italia donde nació y residía.

La noticia de la muerte de Aloisio fue dada a conocer este miércoles por el diario Corriere di Calabria, aunque el deceso del exrepresentante se produjo durante la jornada de ayer y no trascendieron las causas.

Aloisio fue agente de reconocidos jugadores argentinos como Bati y Cani, y también fue el primero que vinculó a Diego Armando Maradona con el Nápoli, en 1978 y cuando se desempeñaba como coordinador de los Cebolllitas, la famosa categoría juvenil de Argentinos Juniors donde jugaba el Pelusa.

Aloisio-03.jpg
El diario más importante de Calabria dio la noticia de la muerte de Setimio Aloisio, en la foto a la izquierda a de Diego Armando Maradona.

El diario más importante de Calabria dio la noticia de la muerte de Setimio Aloisio, en la foto a la izquierda a de Diego Armando Maradona.

Aloisio marcó una época en lo que agentes o representantes de futbolistas se refiere ya que en sus años de actividad esa función no estaba regulada por la FIFA, como lo está desde hace varios años.

Se había retirado de su especialidad hace casi dos décadas en las que supo representar además a Pedro Troglio, Diego Cagna y Luis Alberto Carranza, entre otros futbolistas locales.

ADEMÁS: Adidas lanzó ropa retro de Boca y River

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados