Hoy a las 16 (hora argentina) se juega el primer partido de los cuartos de final de Champions. El poderoso Paris Saint Germain (PSG) enfrenta a la cenicienta del torneo, el Atalanta de Italia.

El brasileño Neymar, del París Saint Germain de Francia (PSG), gana 36 millones de euros por temporada, más dinero de lo que cobra todo el plantel del Atalanta de Italia, adversario de hoy en Portugal en el cruce de los cuartos de final de la Liga de Campeones (desde las 16 de Argentina), según lo informó la prensa europea.

PSG le pagó 222 millones de euros al Barcelona en el 2017 por el pase de Neymar y le paga al brasileño 36 millones de euros brutos por temporada (unos 30 millones netos) mientras que Atalanta abona 35 millones anuales por todo el plantel.

En los ingresos de Neymar no se cuentan las millonarias variables estipuladas en su contrato por metas alcanzadas y títulos ganados, según señaló el periódico francés L’Equipe.

PSG, además, le paga al astro campeón mundial Kylian Mbappé (fue convocado y no se confirmó si será titular) con 16 millones de euros netos por cada calendario futbolístico y en tercer lugar se sitúa el brasileño Thiago Silva con 11 millones.

Los salarios totales del Atalanta rondan los 35 millones de euros anuales, con los colombianos Luis Muriel y Duván Zapata, además del argentino Alejandro "Papu" Gómez, como los mejores pagados con 1.200.000 euros por año.

No obstante, Atalanta está capacitado para dar el "batacazo" ante PSG recordando que el equipo de la ciudad de Bérgamo fue el más goleador de la Serie A en las últimas dos campañas con 77 y 98 goles respectivamente.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados