La empresa deportiva americana dejará de producir la indumentaria de la Roma de Italia, que analiza fabricar sus propia camiseta. Nike sigue perdiendo clubes importantes

Nike terminará de modo anticipado su contrato con el club Roma de Italia, que originalmente debía concluir el 30 de junio de 2024.

Las autoridades de la Roma informaron que la temporada 2020-2021 será la última en la que vestirán la indumentaria fabricada por Nike y que están analizando fabricar ellos mismos sus propias camisetas.

"El final anticipado de este acuerdo comercial permitirá a la Roma explorar nuevas oportunidades en el ámbito de los equipamientos y de las licencias" declaró Francesco Calvo, Director de Operaciones de AS Roma. El equipo romano cree que el actual contrato con la empresa americana no es favorable, sobre todo si se compara con otros clubes como Barcelona o Inter.

Tras las negociaciones entre el club y Nike, se decidió que la temporada que comenzará en septiembre será la última.

Aún no se sabe si la Roma fabricará su propia indumentaria, como ya lo hiciera en temporada 2013-2014, cuando quedó un año sin marca, entre Kappa que se iba y Nike que llegaba.

De este modo, Nike perdió otro importante club europeo. Desde el próximo año sólo tendrá Barcelona, PSG (Paris Saint Germain), Inter (Italia), Chelsea (Reino Unido), Tottenham (Reino Unido) y Galatasaray (Turquía)

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados