El bahiense Emanuel Ginóbili recibió esta distinción después de la indeleble marca que dejó en la NBA. Es el primer argentino en lograrlo.

Si algo más le faltaba a Emanuel Ginóbili para colocarse en el selecto grupo de los grandes deportistas de todos los tiempos era ingresar al Salón de la Fama del básquetbol de los Estados Unidos, después de la inolvidable carera que tuvo en la NBA.

Lo logró este sábado, tras haberse filtrado la noticia días atrás, y generó una revolución en el ambiente del básquetbol, del mismo modo que lo hacía cuando le tocaba defender la camiseta del seleccionado argentino o la de los San Antonio Spurs, en la NBA, donde su nombre se convirtió en leyenda.

"Otra de las cosas que nunca soñás cuando empezás a picar la pelotita naranja! Gracias a todos los que me acompañaron en este camino!", posteó el bahiense en sus redes sociales al confirmarse la gran noticia.

Los San Antonio Spurs compartieron el momento en que el bahiense recibía la comunicación oficial:

Embed

Ginóbili entró al Salón de la Fama junto a cuatro nuevos integrantes (los exjugadores Tim Hardaway y Swin Cash y los exentrenadores George Karl y Bob Huggins).

El bahiense, que se retiró de la práctica profesional en agosto de 2018, llegó a esta posibilidad en febrero último, cuando quedó entre los once finalistas luego de sacar 18 votos de los 24 integrantes del Comité de los Estados Unidos del Naismith Memorial Básquetbol Hall of Fame.

Embed

En su carrera, el argentino dejó su huella en todos los equipos donde jugó, aunque por la importancia de la liga, lo que hizo en San Antonio Spurs fue inolvidable.

Ganó cuatro anillos con el equipo texano (temporadas 2003, 2005, 2007 y 2014) y su figura hizo que la franquicia decida quitar con su retiro su emblemática camiseta número 20 para convertirla en leyenda.

Se despidió de la elite del básquetbol después de ser elegido dos veces para el Juegos de las Estrellas (2005 y 2011) y contabilizó un total de 14.043 puntos, 4.001 asistencias, 3.697 rebotes y 1.392 robos.

Junto con Tony Parker y Tim Duncan se convirtieron en el trio más ganador de la historia de la NBA, con 575 victorias en temporada regular y 126 en post temporada.

ADEMÁS: Para agendar: ¿Cuándo juega la Selección Argentina?

En la Selección Nacional fue ícono de la Generación Dorada, al ganar la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008. Además, fue subcampeón en el Mundial de Indianápolis 2002 y también la casaca albiceleste número 5 fue quitada por la dirigencia de la Confederación Argentina (CAB).

Embed

La gala especial para la presentación de los nuevos integrantes del Salón de la Fama del básquet se hará en septiembre, en Springfield, Massachusetts. Allí, Ginóbili recibirá la tradicional chaqueta naranja y escribirá un nuevo hito en la historia del deporte argentino.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados