El entrenador Sergio Hernández anunció a los 12 jugadores que representarán a Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El entrenador del seleccionado argentino de básquet, Sergio Hernández anunció este sábado los 12 jugadores que representarán a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio, a partir del 26 de este mes.

Los tres jugadores desafectados fueron Máximo Fjellerup –estuvo en el Mundial 2019-, Juan Fernández –disputó en muy buen nivel el Mundial U19 en Letonia, por eso se perdió esta previa en USA- y Lautaro Berra. La Selección repetirá a nueve de los 12 del Mundial 2019, cuando fue subcampeón, y sumará a tres jugadores que están haciendo sus primeras armas en la Mayor.

El plantel designado por Hernández que competirá en Tokio estará integrado por:

  • Bases: Facundo Campazzo Denver Nuggets), Nicolás Laprovittola (Real Madrid) y Luca Vildoza (New York Knicks).
  • Escoltas: Nicolás Brussino (Granada) y Leandro Bolmaro (Barcelona).
  • Aleros: Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder), Patricio Garino (Libre) y Juan Pablo Vaulet (AEK Atenas).
  • Ala pivotes: Luis Scola (Varese).
  • Pivotes: Marcos Delia (Trieste), Tayavek Gallizzi (Instituto de Córdoba) y Francisco Caffaro (Universidad de Virginia).

La delegación argentina viajará esta tarde a Japón con 22 personas, por cupo del gobierno japonés y el Juego Olímpico. Los 12 jugadores elegidos, Hernández, sus cuatro asistentes (Silvio Santander, Gabriel Piccato, Juan Gatti y Maxi Seigorman), dos kinesiólogos (Leandro Amigo y Paulo Maccari), un preparador físico (Manuel Alvarez), un médico (Juan Dere) y un utilero (Facundo Vartanian). De la delegación, 20 estarán en la Villa olímpica y dos asistentes afuera.

"Hoy fue el peor día de la concentración: tomar la decisión de cuáles son los 12 y comunicarla es lo que más sufro de todo el proceso. Pasan los años pero no me acostumbro...", admitió "Oveja".

"Van 12 a Tokio, pero quiero que todos se sientan parte de este proceso, como quiero que Pablo (Prigioni) se sienta parte. Los quiero, respeto y admiro a todos", cerró.

Sergio-Hernandez.JPG
El entrenador del seleccionado argentino de básquet, Sergio Hernández.

El entrenador del seleccionado argentino de básquet, Sergio Hernández.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados