RIO CUARTO.- “La pista está horrible”, con idénticas palabras; Diego Aventín, Emiliano Spataro y Christian Ledesma, fueron los que levantaron la voz mas fuerte para quejarse por el estado de la pista del Autódromo de Río Cuarto. El Turismo Carretera lo recorre en cumplimiento de la 9º fecha del campeonato. Otros también se quejaron pero mas atenuados, y como no podía ser de otra manera, hubo quienes consideraron que el pavimento no mostraba inconvenientes, como Mariano Altuna. Y se afirmó Altunita dueño de la pole 2009 y 2º ayer, en que su tiempo fue rebanado por Gabriel Ponce de León.
¿En que quedamos entonces?, Gabriel pese a que fue otro planteó sus dudas sobre el pavimento, si bien estimó que la baja temperatura colaboraría para evitar un mayor deterioro, se mostró infalible. Y como buen puntero del campeonato se hizo de la pole provisoria. Hay que recordar, le falta cumplir con el requisito de ganar al menos una vez para que, comenzado el playoff con los 12 con mas puntaje en las 11 fechas regulares, pueda pelear el título.
¿Que ocurrió con la pista?, Norberto Moyetta (presidente del Automóvil Club riocuartense) sostuvo, “colocamos un compuesto que se mete entre las piedras del asfalto y se seca en 10 minutos”. El trabajo se hizo en dos curvas de la parte ampliada, las curvas 6 y 7. “Se probó el jueves con el auto laboratorio de la ACTC, se regó de aceite el piso, luego esparcieron cemento y todo funcionó perfecto. Es imposible que el piso se levante”, mencionó convencido contrariando a pilotos.
En coincidencia con el juninense dominador con el Ford del Lincoln Sport Group, se supuso que ante el pronóstico que auguró mucho frío, el pavimento no provocará la reiteración de críticas. Para comprobarlo, hubo que aguardar hasta las 12.05 cuando iban a comenzar las prácticas, previas a la clasificación definitiva entre 15.05 y 16.
Se oficializaron varios cambios, uno de los mas comprometidos en el puntaje, Guillermo Ortelli, insinuó recuperarse (5º) arriba de la Chevy 2002 hecha por Canapino, usada a principios de año, que reemplazó a la nueva de 2010 que no anduvo, construida según los planos de la ACTC en el JP Racing. Agus Canapino, 4º, el Pato Silva 6º, aprovechó el motor de Laboritto (hasta la anterior iba en el Ford de Aventín); el Gurí Martínez con impulsores de Miguel Ojeda, 13º (luego le quitaron tiempos). Matías Rossi 11º, reconoció que los 60 kg de lastre en el Chevrolet del Dole Racing, le duelen.
También repuntó en forma, José María López; por primera vez desde su regreso al TC en la 4º fecha, anduvo como pretende, quedó 3º a sólo 380/1000 del León y con confianza para ir a la caza de la carrera de mañana. Fue diferente lo visto de Ledesma 17º y Aventín 21º. ¿Mejor Dodge y mejor Torino?, Jonatan Castellano 9º y Néstor Girolami 12º.
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