El futbolista volcó con su camioneta, sufrió diversas lesiones y quedó internado en terapia intensiva. Está estabilizado y preocupa que tenga una lesión en las vías aéreas.

El delantero de Central Córdoba de Santiago del Estero Luis Miguel Pulga Rodríguez permanece internado en terapia intensiva y evoluciona favorablemente del accidente que protagonizó este domingo al volcar con su camioneta al regresar a Tucumán.

"Está bien, está consciente. Durante toda la noche se controlaron los parámetros vitales (presión arterial, frecuencia cardíaca, la temperatura) y se está evolucionando de manera favorable", indicó el director del establecimiento sanitario, Jorge Valdecantos.

"Está consciente, ha ido mejorando de ayer a hoy. Tiene una tendencia al sueño por el traumatismo de cráneo", expresó Valdecantos en declaraciones a TN. El profesional indicó que la principal preocupación por estas horas pasa por descartar que haya sufrida una lesión en las vías aéreas.

ADEMÁS: El Pulga Rodríguez volcó con su auto y fue hospitalizado

"Lo que nos preocupa es el aire que hay en la zona del mediastino porque si bien es cierto que pudo haber sido por el mecanismo del accidente hay que descartar que no sea una herida en una de las vías aéreas, ya sea laringe o tráquea", subrayó Valdecantos.

Pulga padece un fuerte golpe en la cabeza, por lo que se le produjo un coágulo, además de fracturas en ambos pómulos, por lo que seguirá en observación en el Hospital Padilla y controlado "minuto a minuto".

Valdecantos agregó que "el riesgo es que pueda infectarse, por eso lo estamos monitoreando permanentemente. El peligro por el traumatismo de cráneo se va diluyendo, esto es lo que nos mantiene en vilo ahora, controlándolo. Tiene que quedar en terapia, porque parece que está bien, pero no sabemos cómo va a evolucionar".

Pulga-Rodriguez-choque2.jpg
La camioneta de Luis Rodríguez apareció volcada al costado de la ruta a la altura de la localidad de La Madrid.

La camioneta de Luis Rodríguez apareció volcada al costado de la ruta a la altura de la localidad de La Madrid.

La Pulga Rodríguez deberá ser operado en su rostro

Cuando evolucione del traumatismo, ya se confirmó que El Pulga deberá ser intervenido en su rostro. "Lo acaba de ver el médico especialista en cirugía maxilofacial y dijo que necesitará una intervención, que no debe ser inmediata. La recuperación será un poco más prolongada", detalló Valdecantos, quien indicó que esto "no será de inmediato".

El jugador, de 38 años, sufrió ayer un siniestro cuando regresaba a su domicilio en Tucumán desde Santiago del Estero. El incidente ocurrió cerca de la localidad de La Madrid, en el cruce de las rutas 147 y 308, cuando volvía a su casa tras el partido en el que el "ferroviario" derrotó a Instituto en Córdoba.

Según informes policiales, el delantero volcó con su Toyota SW4 y sufrió golpes y contusiones, pero logró salir por sus propios medios y algunos automovilistas lo hallaron deambulando en shock al costado de la ruta.

A las 12.50 ingresó al Hospital Padilla, luego de ser observado por algunos automovilistas deambulando por la ruta producto de un fuerte golpe en la cabeza.

La camioneta quedó destruida y debió ser removida con la ayuda de un tractor; cuando se logró ponerla sobre sus cuatro ruedas se comprobó la violencia del impacto en un vehículo de gran porte y estructura rígida como el que manejaba.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados