Fernando Rapallini y Facundo Tello fueron anunciados por la FIFA en la nómina de árbitros que participarán del Mundial de Qatar que comenzará en noviembre.

Los árbitros argentinos en el Mundial de Qatar 2022 serán Fernando Rapallini y Facundo Tello, quienes se vienen destacando en el último tiempo en el fútbol argentino y sudamericano.

Los dos jueces integraron la nómina de 36 árbitros, 69 asistentes y 24 colaboradores de video que publicó la FIFA para los ubicar en los 64 partidos programados de la próxima Copa del Mundo.

Además, como asistentes argentinos estarán Juan Pablo Belatti, Diego Bonfá, Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade. Por su parte, Mauro Vigliano, irá como asistente de video (VAR).

Embed

El continente con más representantes será el americano, con 12 jueces centrales, mientras que Europa contará con 11. Entre los sudamericanos de CONMEBOL, además de Rapallini y Tello, estarán en Qatar los brasileños Raphael Claus y Wilton Sampaio, el uruguayo Andrés Matonte, el peruano Kevin Ortega y el venezolano Jesú Valenzuela.

ADEMÁS: Dibu Martínez está lesionado y es duda para Italia

En Qatar 2022 habrá por vez primera en una Copa del Mundo masculina arbitraje femenino y fueron convocadas seis mujeres: Stephanie Frappart, de Francia; Salima Mukasanga, de Ruanda; Yoshimi Yamashita, de Japón; Neuza Back; de Brasil, Karen Díaz Medina, de México, y Kathryn Nesbitt, de Estados Unidos.

LISTADO DE ÁRBITROS PARA QATAR 2022

Abdulrahman Al Jassim (Qatar)

Iván Barton (El Salvador)

Chris Beath (Australia)

Raphael Claus (Brasil)

Matthew Conger (Nueva Zelanda)

Ismail Elfath (Estados Unidos)

Mario Escobar (Guatemala)

Alireza Faghiani (Irán)

Stéphanie Frappart (Francia)

Bakary Gassama (Gambia)

Mustapha Ghorbal (Argelia)

Victor Gomes (Sudáfrica)

Istvan Kovacs (Rumania)

Ning Ma (China)

Danny Makkelie (Países Bajos)

Szymon Marciniak (Polonia)

Saíd Martínez (Honduras)

Antonio Mateu (España)

Andrés Matonte Cabrera (Uruguay)

Mohammed Abdulla Mohammed (Emiratos Árabes Unidos)

Salima Mukansanga (Ruanda)

Maguette Ndiaye (Senegal)

Michael Oliver (Inglaterra)

Daniele Orsato (Italia)

Kevin Ortega (Perú)

César Ramos (México)

Fernando Rapallini (Argentina)

Wilton Sampaio (Brasil)

Daniel Siebert (Alemania)

Janny Sikazwe (Zambia)

Anthony Taylor (Inglaterra)

Facundo Tello (Argentina)

Clement Turpin (Francia)

Jesús Valenzuela (Venezuela)

Slavko Vincic (Eslovenia)

Yoshimi Yamashita (Japón)

En Rusia 2018, el argentino Néstor Pitana tuvo el privilegio de dirigir el partido inaugural entre el seleccionado anfitrión y Arabia Saudita, y la final de este torneo ecuménico entre Francia y Croacia. El misionero estuvo acompañado por los asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados