Según una investigación periodística, la compañía fue la única que se postuló a la licitación y tenía previsto vender los muñecos en los puestos de las sedes a $1.500; la Aduana los retuvo porque la empresa importadora los inscribió como otro producto

Los muñecos de Pandi, la divertida mascota que anima en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, no pueden ser vendidos en los puestos de las sedes del evento por problemas con la Aduana, aunque desde la organización lo desmienten.

Una investigación periodística llevada a cabo por Ernesto Rodríguez detalla que la empresa importadora llamada con el particular nombre de "Quiero ver guita SRL", propiedad de Carlos Germán Eguía, inscribió a los peluches como guirnaldas.

"El 31 de julio último, el Boletín Oficial de la ciudad publicó la Resolución 129/UPEJOL/18 con firma de resolución Juan Martín Areco, titular de la Unidad de Proyectos Especiales Juegos Olímpicos de la Juventud (UPEJOL)" que definía la compra de 1.700 muñequitos al único oferente.

El yaguareté de unos 20 centímetros de alto estaba previsto ser vendido a unos $1.500, pero con el paso de los días en los diferentes stands su nombre se tachó.

"Las autoridades aduaneras no sólo no permitieron el retiro de la mercadería, más allá de que autoridades de la organización de los Juegos pidieran por la liberación de Pandi", profundizó el texto en ephectosport.com.ar.

Los organizadores del evento aseguran que desde un primer momento fueron adquiridos para entregarlos como parte de la premiación de los deportistas ganadores de medallas.

ADEMÁS:

Problemas para ingresar con el pañuelo verde

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados