Racing fue uno de los primeros clubes del fútbol argentino en poner primera en el mercado de pases, que aún no comenzó pero que por la complejidad del calendario, le da poco margen de maniobra sobre todo a los clubes que juegan copas internacionales. En ese sentido, la Academia anunció la extensión del préstamo de Maxi Romero.
"Racing y PSV acordaron la extensión del préstamo de Maximiliano Romero hasta el 31-12-2023 con una opción de compra del 100 % de los derechos federativos", informó la cuenta oficial del club de Avellaneda en sus redes sociales. Romero es el centrodelantero titular para Fernando Gago, y debía retornar al equipo neerlandés.
Cuando el surgido en Vélez arribó a Racing, a mediados del 2022, el acuerdo constaba de una opción de compra de 1.250.000 de dólares, que el club presidido por Víctor Blanco no ejecutó.
Sin embargo, sí lograron acordar una nueva cesión hasta fin de año. Pero además, la Academia tiene una nueva opción de compra, por US$2.7 millones a cambio del 100% del pase del futbolista.
Aunque esa opción en realidad sería una obligación de compra, ya que Maxi Romero superó la cantidad de partidos jugados que imponía dicha cláusula: en 45 encuentros marcó solo ocho goles.
Vale destacar que Racing ya había desembolsado 800 mil USD al momento de incorporarlo, en un combo que incluyó parte del sueldo del futbolista -PSV se hizo cargo de un porcentaje- y cargo de la cesión.
Pese a haber cerrado la continuidad de Romero, Racing -que ya tiene a Agustín Almendra como primer refuerzo- avanza en el mercado para sumar otro delantero, y hay dos nombres apuntados: Cristian Olivera, a préstamo en Boston River desde el Almería español, y Thiago Borbas, con presente en el Red Bull Bragantino de Brasil. Si llega alguno de ellos, es probable que Paolo Guerrero o Nicolás Reniero, uno de los dos, se vaya del club.
El lateral derecho de 23 años se convertiría en nuevo futbolista de la Academia en los próximos días: desde Avellaneda le comprarían el 80% del pase a Gimnasia de La Plata en una suma que ronda los US$ 800 mil.
Además de Enrique, el otro jugador Tripero que quiere Racing es Benjamín Domínguez, y pese a que el presidente de Gimnasia, Mariano Cowen, confirmó que "las negociaciones están avanzadas", los clubes todavía no se pusieron de acuerdo en los números de la operación.
Por otro lado, otros flancos abiertos que tiene Racing son Nazareno Colombo y José Paradela: el defensor de Defensa y Justicia, que también es pretendido por Inter de Porto Alegre, podría salir por dos millones de dólares a cambio de la mitad de la ficha -Estudiantes de La Plata tiene la otra mitad-; mientras que River quiere cerca de tres palos verdes por el volante zurdo.
comentar