En el último partido de Sebastián Beccacece como DT, Racing superó 3-1 a Newell's e imposibilitó que la Lepra avance a la final de la Fase Complementación.

Racing derrotó 3-1 a Newell's Old Boys en Avellaneda por la quinta fecha de la fase complementación "B" de la Copa Diego Armando Maradona con un doblete de Héctor Fértoli y un gol de Lisandro López, luego de comenzar perdiendo por el tanto de Sebastián Palacios.

Con este resultado, la Lepra desperdició la chance de clasificar a la final de la fase complementación y le permitió a Vélez avanzar a la siguiente instancia tras ganarle 3-2 a Godoy Cruz y alcanzar la cima de la tabla de posiciones con 12 puntos, tres más que Newell's.

Embed

Tal como lo había anunciado luego de la derrota ante Boca por Copa Libertadores, el partido ante el equipo rosarino fue el último encuentro que dirigió Sebastián Beccacece en Racing.

Durante el primer cuarto de hora el partido fue parejo, con tímidas llegadas de ambos equipos y algunas individualidades destacadas como Matías Rojas en Racing, quien condujo al equipo y generó peligro en la defensa leprosa cada vez que la pelota pasaba por él. A los 15 minutos, le cedió la pelota a Lorenzo Melgarejo y la Academia tuvo la posibilidad de marcar el primer gol tras un remate del paraguayo que despejó el arquero Ramiro Macagno.

Sin embargo, el primero que marcó la diferencia fue Newell's, que logró abrir el marcador a los 29 minutos luego de una jugada desde el vértice derecho del área, donde Maxi Rodríguez adelantó la pelota para habilitar a Sebastián Palacios y este definió de manera efectiva ante Gabriel Arias para poner el 1-0. En el complemento el "Tucu" salió lesionado y fue reemplazado por Luciano Cingolani.

Con este resultado, el equipo de Frank Darío Kudelka se aseguraba la final de la Fase Complementación, pero se descuidó en el fondo y Racing lo aprovechó, ya que a los 37 minutos Fabricio Domínguez ingresó solo por derecha y con un centro rasante dejó libre a Héctor Fértoli, quien tuvo que empujar la pelota desde abajo del arco para empatar el partido y hacer valer la ley del ex.

Newell's quedó perplejo, dejó espacios y La Academia repitió la fórmula, pero desde el otro costado. Solo 4 minutos más tarde de igualar el encuentro, Lisandro López tocó la pelota hacia la derecha y asistió al Rayo Fértoli para que este defina otra vez con el arco a su disposición.

El segundo tiempo tuvo chances para ambos equipos. En Newell's se enteraron del empate transitorio en Liniers y fueron por la igualdad, pero el equipo rojinegro falló en los últimos metros pese al ingreso de Nacho Scocco. Y Racing no lo perdonó: a los 40 minutos Lisandro López marcó un golazo desde afuera del área con un remate de derecha con la pelota en el aire que dejó sin reacción a Macagno.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados