El "Mago" había llegado a la "Academia" en 2021 y tuvo a su cargo la contratación de Juan Antonio Pizzi y Fernando Gago. Qué nombres suenan para reemplarlo.

Rubén Capria renunció este lunes a su cargo de secretario técnico de Racing Club. La situación se da a pocos días de finalizar su vínculo contractual con la institución de Avellaneda. El "Mago", quien había llegado a la "Academia" en el rol de mánager deportivo a principios de 2021, le comunicó la decisión a la comisión directiva encabezada por el presidente Víctor Blanco.

ADEMÁS: Escándalo: Teófilo Gutiérrez a los golpes en un partido

Según fuentes cercanas al club, el exfutbolista de Racing, Newell´s Old Boys y Estudiantes de La Plata, entre otros equipos, habría decidido dejar su cargo por el problema de salud de un familiar y no por cuestiones relacionadas a su actividad. Bajo su conducción Racing contrató a Juan Antonio Pizzi y Fernando Gago, además de las trabajos interinos de Claudio "Sifón" Ubeda y la recientemente desvinculada dupla conformada por Sebastian Grazzini y Ezequiel Videla.

La relación de los hinchas "albicelestes" con Capria se fue desgastando a raíz de algunos resultados deportivos negativos y se lo hicieron sentir en varios partidos en los que Racing jugó de local. Los hechos más destacados que despertaron la desaprobación y el malestar por parte de los simpatizantes fueron, entre otros, haber perdido el campeonato de Primera División 2022 y no haber clasificado a la próxima edición de la Copa Libertadores de América, además de la eliminación en la actual Copa de la Liga y la Libertadores, ante Rosario Central y Boca Juniors, respectivamente.

Rubén Capria Víctor Blanco.jpg
Quien fuera hasta hoy secretario técnico de Racing y Víctor Blanco, presidente de la institución.

Quien fuera hasta hoy secretario técnico de Racing y Víctor Blanco, presidente de la institución.

Algunos de los nombres que suenan para ocupar el lugar de Capria son Andrés D´Alessandro, Lisandro López y el chileno Marcelo Díaz. En el transcurso de las próximas horas habrá una reunión de comisión directiva para llegar a un acuerdo sobre los pasos a seguir a nivel institucional.

El posible reemplazante de Capria, además del próximo entrenador del primer equipo serán algunos de los temas a tratar entre los dirigentes de mayor importancia del club. Entre los nombres que se manejan como posibles reemplazantes de la dupla técnica saliente integrada por Videla y Grazzini, se destacan los de Gustavo Costas, campeón como jugador y con pasado como DT, y Diego Cocca, técnico del conjunto que se consagró en 2014.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados