El accidente ocurrió durante la segunda etapa del Rally Dakar que unió Ha'il con Al Artawiya y se viralizó de inmediato en las redes sociales.

El Rally Dakar 2022 tuvo una situación insólita y difícil de justificar, cuando el piloto sudafricano Giniel De Villiers, campeón en 2009 en la categoría Autos, atropelló al motociclista chileno Cesar Zumarán y no lo asistió, pese a que el piloto sudamericano se encontraba con signos de dolor.

El accidente ocurrió durante la segunda etapa que unió Ha’il con Al Artawiya y se viralizó de inmediato en las redes sociales.

En las imágenes se puede apreciar cómo Zumarán estaba detenido en el camino y De Villiers lo impactó de atrás, lo que generó la caída del chileno. El sudafricano, paró, puso marcha atrás, esperó unos segundos y siguió en carrera. Nunca se detuvo para ver si el piloto de moto tenía alguna lesión.

dakar.mp4

La sanción para De Villiers

Pese a que el chileno le hizo señas de que estaba bien, De Villiers debió haberlo auxiliado ya que eso estipula el reglamento, más allá de que también es parte del código de honor dakariano. Por no haberlo hecho, el sudafricano recibió cinco minutos de recargo, algo que lo hará perder varios puestos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados