El club de Núñez confirmó este lunes el fallecimiento de Diego Riberi, preparador físico del plantel de Primera. Tenía 50 años y batallaba con un cáncer.

El preparador físico Diego Riberi, integrante del cuerpo técnico de Martín Demichelis en River Plate, falleció esta mañana luego de atravesar una enfermedad que lo obligó a alejarse transitoriamente de su función a inicios de temporada, informó el club de Núñez.

Riberi, que asumió junto a Demichelis el año pasado como segundo preparador físico, a las órdenes de Flavio Pérez, levantó la copa de la Liga Profesional en la última fecha del torneo pasado en el Más Monumental como una señal de apoyo por la situación de salud que le tocaba enfrentar.

ADEMÁS: Demichelis: "No cambio por nada haber ganado los dos clásicos"

"Haber levantado la copa es indescriptible, no tengo palabras que describan esta situación. Me toma de sorpresa, fue una idea del plantel. River es una familia y en el momento que me toca pasar a mí realmente se nota", dijo Riberi aquella tarde del 15 de julio.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Diego Riberi, preparador físico del plantel profesional, y acompañamos a sus seres queridos en estos momentos de dolor", comunicó River en su cuenta oficial de Twitter.

Embed

Riberi, de 50 años, llegó al club de la mano de Flavio Pérez, preparador físico principal del plantel profesional, luego de un gran trabajo en Deportivo Armenio en 2021; anteriormente había trabajado con Diego Cagna en San Martín de Tucumán y con Guillermo Pereyra en Santamarina de Tandil.

Por eso se dio su llegada a Núñez cuando el exfutbolista del Bayern Munich armó su cuerpo técnico para asumir a fines del año pasado, tras la ida de Marcelo Gallardo.

"Esas noticias que nunca querrías difundir… Nos dejó un gran ser humano, excelente profesional. Uno de los profes de nuestro último equipo campeón, formó parte del cuerpo técnico de Martin Demichelis. Acompañamos a su familia en este duro momento. Q.E.P.D Diego Riberi", posteó por su parte la cuenta de Deportivo Armenio.

Embed

"Desde el Club A. San Martín lamentamos el fallecimiento de Diego Riberi, ex preparador físico de nuestra institución durante el período 2016-2018 dirigido por Diego Cagna. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este difícil momento", comunicó la institución tucumana en sus redes.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados