Solari, que enfrentó a River en los partidos de fase de grupo de la Copa Libertadores, aceptó la propuesta de Marcelo Gallardo y mañana estaría viajando a Buenos Aires para realizar la revisión médica y firmar su contrato.
Además, la dirigencia lo anotará en estas horas antes del cierre del libro de pases para que no ocupe el cupo que deja libre Enzo Fernández, vendido al Benfica de Portugal y, por el cual River podrá sumar otro jugador hasta el 7 de agosto.
Solari, que nació hace 21 años en la Argentina, en Villa Mercedes provincia de San Luis, y jugó en Talleres de Córdoba, donde estuvo en el banco de suplentes pero no llegó a debutar, hizo su carrera en el club chileno, al que salvó del descenso con un gol sobre la hora que lo convirtió en ídolo.
Hay un dato no menor: es fanático de River y de hecho sus padres le pusieron Pablo César por Aimar, el cordobés que brilló en River antes de triunfar en Europa y la Selección, donde hoy acompaña a Lionel Scaloni como parte del cuerpo técnico.
Solari, que lleva tres temporadas en Colo Colo, donde jugó 71 partidos y anotó 16 goles, se sumaría a Lucas Beltrán, Rodrigo Aliendro y Miguel Ángel Borja, quienes ya acordaron su llegada al conjunto conducido por Gallardo.
comentar