Tras el papelón con Tigre en el Monumental, el Millonario cayó 1 a 0 con el Bicho en La Paternal y no pudo levantar cabeza en el Torneo Apertura.

Tras el papelón con Tigre en el Monumental, River perdió 1 a 0 con Argentinos Juniors en La Paternal en otra pobre actuación y no pudo recuperarse en el Torneo Apertura. Hernán López Muñoz marcó a los 34 minutos del primer tiempo el gol de la victoria del Bicho y Marcelo Gallardo se fue expulsado en la primera etapa.

River salió con mucha intensidad a disputar cada balón en el mediocampo y con intención de asociarse en un mediocampo poblado que dispuso el Muñeco con cinco volantes y un solo delantero: el juvenil pedido por la gente Agustín Ruberto, dejando sentados a los criticados Maximiliano Salas y Facundo Colidio.

Y, a los siete minutos de juego, Gonzalo Montiel quedó mano a mano con el arquero rival y su tiro pasó al ladito del primer palo. El local respondió con un tiro desde afuera del área de Hernán López Muñoz, que Santiago Beltrán despejó con sus piernas.

En un primer tiempo parejo, con pocas situaciones de gol por ambos lados, López Muñoz rompió el marcador a los 35 minutos de juego. Tras un ataque de Argentinos, River intentó salir rápido, perdió la pelota y Emiliano Viveros cambió el sentido de la jugada de primera para el sobrino nieto de Maradona, que definió cruzado al segundo palo directo a la red.

Embed

ADEMÁS: Alberto Fernández habló sobre Gallardo antes de Argentinos-River

Con el 1 a 0 abajo del marcador y viendo que su equipo no llegaba con peligro al arco rival, Gallardo notoriamente frustrado aplaudió irónicamente a Andrés Merlos por un fallo menor y el árbitro no dudó en expulsarlo. “A mí no me aplaudas”, le expresó el juez antes de mostrarle la tarjeta roja.

En el complemento, el Millonario buscó reaccionar pero careció de claridad. Giuliano Galoppo tuvo el empate en sus pies a los cuatro minutos, con el arquero vencido, pero definió por encima del travesaño. El ingreso de Kendry Páez marcó su debut oficial, aunque no alcanzó para cambiar la historia. Argentinos manejó los tiempos y sostuvo la ventaja sin pasar grandes sobresaltos y más aún al quedar el visitante con diez por la lesión de Portillo.

El cierre fue todavía más preocupante para River. Portillo ingresó a los 30 minutos del segundo tiempo por una molestia de Aníbal Moreno y, apenas instantes después, pisó mal en una jugada y sufrió una fuerte lesión en la rodilla derecha. El defensor quedó tendido, se tomó el rostro y salió en camilla entre lágrimas y, sin más cambios disponibles, el equipo terminó el partido con diez jugadores.

La derrota dejó a River lleno de interrogantes y ahora Ciudad Bolívar buscará aprovechar lo golpeado que está el equipo de Núñez en la primera ronda de la Copa Argentina. Por su parte, Argentinos, que venía de un arranque irregular, consiguió un triunfo clave ante su gente antes del duelo por la fase previa de la Copa Libertadores ante Barcelona de Ecuador.

ADEMÁS: Julián Álvarez rompió su sequía de gol en la goleada del Atlético Madrid a Barcelona

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados