Londero, 78 del mundo a sus 25 años, disputa su primer Grand Slam y los octavos de final son ya un éxito. Mayer, que tras diez participaciones logró, por vez primera, clasificarse para octavos de final

El español Rafael Nadaly el suizo Roger Federer ante los argentinos Juan Ignacio Londero y Leonardo Mayer, respectivamente, buscarán un puesto en los cuartos de final, ronda a la que también aspiran la estadounidense Sloane Stephens, finalista el año pasado, que juega contra la española Garbiñe Muguruza, ganadora de 2016.

Rafael Nadal (ESP, 2) - Juan Ignacio Londero (ARG), tercer turno de la central. Rival asequible sobre el papel para el número 2 del mundo en busca de su duodécimo Roland Garros. El argentino, 78 del mundo a sus 25 años, disputa su primer Grand Slam y los octavos de final son ya un éxito, aunque no renuncia a dar la sorpresa y asestar al español su tercera derrota histórica en el torneo.

mayer federer roland garros.jpg

Roger Federer (SUI, 3) - Leonardo Mayer (ARG), segundo turno de la central. El más veterano de los octavofinalistas desde 1991 en un grande, el suizo Roger Federer, aspira a jugar los cuartos de final en su retorno a un torneo que no disputaba desde hace cuatro años. Enfrente, el argentino Mayer, que tras diez participaciones logró, por vez primera, clasificarse para octavos de final, su techo en un grande que ya había logrado en 2014 en Wimbledon.

ADEMÁS:

La final de la Champíons League también se juega en Springfield

Messi explicó con humor por qué no llegó a firmar un contrato con River

Stefanos Tsitsipas (GRE, 6) - Stanislas Wawrinka (SUI, 24), tercer turno de la Suzanne Lenglen. Duelo de alta tensión entre dos tenistas que encadenarán tres días consecutivos de tenis, al haberse visto aplazado el final de sus compromisos de tercera ronda. Más fatiga acumulará el griego, que tuvo que jugar cinco sets. Un duelo inédito entre el seis del ránking y el vencedor de la edición de 2015 y finalista de la de 2017.

Kei Nishikori (JAP, 7) - Benoit Paire (FRA), cuarto turno de la Suzanne Lenglen. Tras estar al borde de la eliminación contra el serbio Laslo Djere, el japonés, teórico rival en cuartos de Nadal, se mide a un Paire en buena racha, que ya ha firmado su mejor participación en Roland Garros y que esta temporada se ha apuntado dos títulos sobre tierra batida, en Marrakech y en Lyon.

Sloane Stephens (USA, 7) - Garbiñe Muguruza (ESP, 19), cuarto turno de la central

Si la estadounidense, finalista el año pasado, parte con mejor ránking, la española ha dejado ver las sensaciones que le llevaron en 2016 a alzarse con la victoria en París, lo que promete un duelo de altura en una parte del cuadro en la que las principales favoritas ya están eliminadas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados