Con una excelente definición del pibe Alan Marinelli ('15), el Canalla consiguió tres puntos que lo dejan en la cima del Grupo A de la Fase Complementación junto a Defensa y Justicia. El Tiburón mereció la igualdad, pero padeció la falta de definición.

Rosario Central venció a Aldosivi por 1-0, en el marco de la tercera fecha de la fase Complementación de la Copa Diego Amando Maradona de la Liga Profesional. El Canalla sufrió durante todo el segundo tiempo, pero consiguió los anhelados tres puntos que le permiten alcanzar a Defensa y Justicia en la cima del Grupo A.

El único gol del encuentro lo marcó el delantero Alan Marinelli, a los 16 minutos del partido que jugaron en el estadio "José María Minella".

En el arranque del partido, el local aprovechó el desorden defensivo de Rosario Central y estuvo cerca de abrir el marcador a través de Francisco Grahl. El volante recibió en el área chica, pero su remate fue muy débil y no logró inquietar al arquero Marcelo Miño.

Pese a que el Tiburón era más ambicioso, la visita consiguió adelantarse cuando corrían 15 minutos a través del pibe Alan Marinelli, que encontró una pelota boyando en el área y la mandó al fondo de la red con una excelente volea.

Tras el gol de la joya rosarina, la pelota empezó a ser muy disputada en el mediocampo y ninguno de los equipos fue un claro dominador. En esa disputa por la posesión, Aldosivi podría haberse ido al descanso con un empate pero se encontró nuevamente con Miño, quien logró ganarle otro duelo a Grahl cuando corrían 25 minutos.

Embed

En el complemento, con la necesidad de revertir el resultado para seguir vivos en el certamen, los locales pusieron el pie en el acelerador y crearon varias situaciones de peligro. Sin embargo, como viene padeciendo desde que se reanudó el futbol profesional, el conjunto marplatense padeció la falta de definición.

Por el lado de los dirigidos por Cristian "Kily" González, el equipo se replegó en defensa para mantener el resultado y solo consiguió un poco de tranquilidad en los pies de Emiliano Vecchio, el experimentado enganche que volvió a demostrar su excelente lectura de los partidos.

Sobre el final, cuando corrían 42 minutos, Miño terminó de confirmarse como una de las figuras del encuentro al contener un remate de Contreras con destino de gol.

Con este resultado el Canalla suma siete puntos, igual que Defensa y Justicia, para liderar la zona, mientras que el "tiburón" suma tres unidades.

Los detalles del partido:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados