El triunfo del 13 de abril de River ante Fortaleza, en el estadio Monumental, fue empañado por un hincha que tuvo gestos racistas contra la parcialidad brasileña que se hizo presente en el estadio para ver el partido de su equipo.
El video fue viralizado de inmediato y rápidamente causó indignación, ya que mostraba una repudiable actitud frente a los simpatizantes de Fortaleza, tirándoles una banana.
En el marco de las investigaciones que lleva adelante la Policía de la Ciudad y la Ministerio Público Fiscal para erradicar a los violentos de las canchas, este miércoles se conoció la ejemplar sanción para este hincha, en el marco de la Ley 5.847 del Régimen Integral para Eventos Futbolísticos de la Ciudad.
Según informaron fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad, el hincha "queda inhabilitado para entrar a cualquier estadio porteño por cuatro años por hechos discriminatorios".
En ese momento, el simpatizante fue identificado como Gustavo Sebastián Gómez, y la entidad millonaria le hará pagar los 30 mil dólares de multa que le aplicó la CONMEBOL por el hecho.
Además, también fue sancionado Leandro Germán Ponzo, el hincha de Boca que fue detenido en San Pablo por hacer gestos racistas frente a la tribuna del Corinthians, durante el partido de la semana pasada por la Copa Libertadores.
Este simpatizante xeneize no podrá entrar a los estadios de la Ciudad de Buenos Aires por un plazo de 24 meses (dos años). Los dos hinchas están incluidos en el programa Tribuna Segura, en el padrón con personas con impedimentos para entrar a las canchas.
comentar