El conflicto entre las facciones de la hinchada de Independiente tuvo continuidad en Paraguay desde donde fueron expulsados 45 hinchas.

La Policía y el Departamento de Migraciones de Paraguay expulsaron a 45 barrabravas de Independiente que pretendían ingresar a su territorio con armas y drogas antes del partido que el elenco de Avellaneda le ganó como visitante por 4 a 0 a General Caballero, en Asunción, por la cuarta fecha del grupo G de la Copa Sudamericana.

El comisario Édgar Galeano de la localidad paraguaya de Presidente Hayes informó que el procedimiento se realizó en el paso fronterizo de Puerto Falcón, lindero con la ciudad formoseña de Clorinda.

"En varios buses llegaron 253 personas, quienes fueron inspeccionadas. Durante el control, en el habitáculo del ómnibus fueron detectadas drogas y bebidas alcohólicas, motivo por el cual fueron expulsados del territorio nacional y se las entregó a las autoridades de la Gendarmería de Argentina", detalló el comisario.

Embed

Galeano precisó que de esos 253, los 45 hinchas argentinos deportados corresponden a una de las facciones (la del "Bebote" Álvarez, autodenominada "Diablos Rojos") en las que está dividida la barra brava de Independiente, y contaban con el apoyo de sus pares del equipo local, Olimpia.

Los 208 simpatizantes restantes fueron escoltados hasta el estadio Manuel Ferreira y tras el encuentro fueron nuevamente acompañados hasta el puesto fronterizo para asegurar su regreso a la Argentina.

Embed

La quebrantada relación entre las tres principales facciones de barras de Independiente puso en alerta a las fuerzas de seguridad paraguayas.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados