Debió ganarlo Estudiantes. Pero lo perdió y con un gol en offside. La noche en Quilmes no pudo ser más adversa para el Pincha que, además, transformó al arquero de Santos, Vanderlei, en la gran figura de la noche con seis tapadas impresionantes para asegurar el cero en su valla.
De esta manera, el equipo brasileño cerró la primera ronda trepándose a lo más alto del Grupo F que ahora quedó muy apretado.
No la pasó bien Estudiantes. Porque cuando tuvo un pasaje favorable como para generar peligro, no logró lastimar. Un cabezazo tremendo de Schunke fue tapado con un manotazo impecable del arquero brasileño, intervención que evitó que el partido tuviera un quiebre en favor del local que, encima, un rato después, en una réplica a toda velocidad, Santos se puso 1 a 0 arriba con un gol de Arthur Gomes que debió ser invalidado por offside, al conectar el rebote en el palo tras el remate de Sasha.
Estudiantes intentó reaccionar sumando gente en ataque, pero más allá de un intento de Campi que volvió a controlar el arquero de Santos, la más clara fue para los brasileños cuando Sasha, solo frente al arco, la tiró por arriba. Claro que Melano, en un contragolpe en el que quedó solo frente al arco, remató de manera deficiente y tiró la pelota afuera.
En la segunda parte Bernardi mandó al Tanque Pavone y, poco a poco, el Pincha acumuló méritos como para alcanzar la igualdad, pero Vanderlei volvió a lucirse ante una aparición de Lattanzio primero, un remate de Pavone después y un cabezazo a Otero un rato más tarde. Y si algo faltaba para que el arquero se subiera definitivamente al podio de la consagración como héroe de la noche, a poco del final le tapó a Pavone, en gran reacción, otra chance clarísima para anotar el empate.
Así, en medio de la impotencia por generar mucho y advertir que se quedaba con las manos vacías, Estudiantes vio caer el telón de un partido por el que, aún sin jugar con lucidez, llenó todos los formularios como para, al menos, quedarse con un punto y seguir mandando en la zona. Santos, que en la próxima fecha recibirá al Pincha, hizo un negocio redondo.
comentar