Scholas Occurrentes y la Fundación del FC Barcelona reafirmaron su colaboración mediante la plantación del olivo por la paz en la puerta de ingreso del Camp Nou.

Scholas Occurrentes y la Fundación del FC Barcelona reafirmaron su colaboración mediante la plantación del olivo por la paz en la puerta de ingreso del Camp Nou.

Un 15 de agosto, día en que el Papa Francisco firmaba hace tres años el decreto de la creación de Scholas como organización Pontificia, el terreno de juego vuelve a reunir a dos grandes: el FC Barcelona y Boca Juniors, en un encuentro que va mucho más allá de lo deportivo: la Copa Joan Gamper supone la reafirmación de un acuerdo de colaboración entre el club catalán y la fundación erigida por Su Santidad.

Los jugadores Buffon y Messi recibiendo el olivo de la Paz bendecido por Su Santidad en 2013. La jornada de hoy comenzó con un acto cargado de simbolismo; tuvo lugar la plantación del olivo por la Paz de la mano del Vicepresidente del F.C Barcelona, señor Jordi Cardoner y el Presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici. Sus capitanes Leo Messi y Pablo Pérez apoyaron la inciativa junto al Director Mundial de Scholas, D. José María del Corral. Acompañaron en el evento, el Secretario General de Boca Juniors, Cristian Gribaudo y Richard Willmott.

Embed

No es la primera vez que se realiza este acto, que es ya un rito en los encuentros deportivos y culturales que promueve la Fundación Scholas para dar a conocer la cultura del encuentro, desde que hace un lustro, fueran los capitanes de las selecciones argentina e italiana, Lionel Messi y Gianluigi Buffon, los primeros en recoger este olivo bendecido por el papa Francisco antes del primer Partido por la Paz.

La Fundación del Barça, que mantiene un estrecho acuerdo de colaboración con Scholas desde 2015, acompaña con esta alianza impulsar una educación más incluyente para todos, especialmente para aquellas comunidades con menos recursos, al tiempo que fomentan los valores del fútbol.

Uno de los tres principales pilares en los que basa la propuesta de Scholas es el deporte, por lo que tiene un gran peso en los programas y eventos que realiza. Además, es de sobra conocida la afición del Papa Francisco al deporte, y ya son numerosos los Partidos por la Paz, las ediciones de la experiencia FutVal -Futbol con Valores- realizadas por todo el mundo, o las estrellas de reconocimiento mundial que participan de las actividades de Scholas en los 190 países.

Acerca de Scholas OccurrentesScholas Occurrentes es una organización Internacional de Derecho Pontificio presente en 190 países y que a través de su red integra a más de 446.000 escuelas y redes educativas. Su misión es lograr la integración de todos los alumnos del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas que promueven la educación desde la cultura del encuentro.

www.scholasoccurrentes.org

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados