Tras superar al italiano Musetti por la mañana, el Peque Schwartzman venció al canadiense Félix Auger-Aliassime y está entre los cuatro mejores del torneo.

Sabida es la resistencia que suele tener Diego Schwartzman en sus distintos compromisos y este viernes dio una nueva muestra de su fortaleza física al derrotar sucesivamente al italiano Lorenzo Musetti y al canadiense Félix Auger-Aliassime para meterse en las semifinales del torneo Conde de Godó, tradicional certamen que se juega sobre arcilla en Barcelona, España.

A Musetti, el Peque lo derrotó por 6-4 y 7-5 en un partido bastante equilibrado que se extendió por dos horas y tres minutos de juego.

Este duelo tenía que haberse disputado el jueves, pero las constantes lluvias lo hicieron reprogramar para este viernes.

Por eso, el argentino, unas cinco horas después, debió medirse con el tenista canadiense, al que derrotó tras tres extenuantes parciales por 3-6, 6-2 y 6-3, ganándose un lugar en las semifinales del sábado.

Frente a Musetti, número 68 del ranking mundial, Schwartzman (15) tuvo que esmerarse y aunque se llevó la victoria en sets corridos para enfocarse de lleno en su próximo compromiso, no la tuvo fácil. La semana pasada, también el argentino había tenido un éxito contra el italiano, pero en el Masters 1000 de Montecarlo.

Más complicado resultó el partido con Auger-Aliassime, noveno en el ranking de la ATP, en el que también tuvo que batallar bastante tiempo.

Pero tras dos horas y once minutos pudo celebrar, jugando con solvencia los dos últimos sets ante un rival con un muy buen saque pero que no supo capitalizar la gran cantidad de break points de los que dispuso. Apenas consiguió quebrar el servicio del bonaerense en dos de las diez ocasiones que tuvo.

Este sábado, Schwartzman enfrentará al español Pablo Carreño Busta (19), que eliminó al noruego Casper Ruud, segundo favorito, al que derrotó por 4-6, 7-6 (8) y 6-3, en tres horas y dos minutos y tras salvar tres match points. El gijonés también había jugado tres sets por la mañana y llegará más cansado que el argentino a su compromiso de mañana.

El ATP 500 de Barcelona forma parte de la temporada europea de polvo de ladrillo y repartirá 2,8 millones de euros en premios. Los dos argentinos que ganaron este torneo fueron Martín Jaite (1987) y Gastón Gaudio (2002).

schwartzman3.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados