El argentino Diego Schwartzman quedó eliminado este miércoles en los octavos de final del Masters 1000 de tenis de Shanghai, en China, luego de perder con el chileno Nicolás Jarry por 6-3, 5-7 y 6-3.
Jarry, número 22 del ranking mundial, se impuso al tenista argentino, 130 del escalafón, en dos horas y 24 minutos de juego.
El chileno, que celebró su cumpleaños número 28, se mostró demoledor en el servicio y aprovechó sus momentos en el partido para llevarse la victoria y avanzar a los cuartos de final.
En la siguiente ronda, el tenista trasandino jugará con el ganador del duelo que protagonizarán el español Carlos Alcaraz (2) y el búlgaro Grigor Dimitrov (19).
De esta manera, ya no quedan argentinos en el torneo, debido a que ayer se había despedido Francisco Cerúndolo al caer en octavos de final con el estadounidense Sebastian Korda por 7-5 y 7-6 (6).
El Masters 1000 de Shanghai se juega sobre superficie de cemento y repartirá premios por 10.046.270 dólares, tiene como máximo favorito al título al español Carlos Alcaraz (2).
comentar