Juan Zunino tenía 27 años y murió a causa de las lesiones sufridas en un accidente mientras se entrenaba para correr en México. Su hermano Gianfranco, de 18 años, perdió la vida en 2019 durante una carrera en Río Negro.

El mundo del motocross está impactado por la noticia de la muerte de Juan Zunino, destacado deportista argentino que sufrió un fuerte accidente en Baja California, México, en el marco de los entrenamientos para la Baja 500, una dura competencia off road.

"QEPD JUAN ZUNINO. Se convirtió en el primer argentino en ganar BAJA 250. Ahora recorriendo BAJA 500 sufrió un fatal accidente perdiendo la vida", publicaron los organizadores de la competencia en su página oficial en Facebook.

Oriundo de la provincia de Mendoza, Zunino era un experimentado en la materia y se aprestaba a encarar esta dura prueba que consta de un recorrido de 800 km por el desafiante desierto mexicano. Se trata de un rally raid extremo por las condiciones del terreno y las altas temperaturas a las que se exponen pilotos y máquinas.

Según trascendió, el lunes mientras se entrenaba, Juani sufrió un accidente al mando de su moto que acabó siendo fatal, aunque no se brindaron detalles.

Embed

La noticia de su fallecimiento ya de por sí fue un golpe para sus amigos y allegados pero más aún para su familia e íntimos que ya habían sufrido una dolorosa pérdida: su hermano menor Gianfranco Zunino murió en abril de 2019, también corriendo en motos.

Aquella desgracia tuvo lugar cuando el joven, de tan solo 18 años, encontró la muerte al sufrir un grave accidente en un campeonato que se disputó en la localidad de Catriel, provincia de Río Negro.

Gianfranco había demostrado gran talento y la misma pasión que Juani, y había logrado ganar no sólo carreras sino también ser campeón argentino junior en la temporada 2017.

Gianfranco-Zunino.jpg
Gianfranco Zunino tenía 18 años y perdió la vida en abril de 2019 en una competencia en Río Negro. Archivo.

Gianfranco Zunino tenía 18 años y perdió la vida en abril de 2019 en una competencia en Río Negro. Archivo.

En aquella ocasión, el organizador de la prueba Horacio Nader, había declarado que el joven oriundo de Luján de Cuyo recorrió de “forma muy rápida la pista y tuvo una caída”.

Producto del fuerte golpe, Zunino se dañó el bazo y tras sufrir una severa hemorragia debieron extirpárselo en el Policlínico Pasteur de Neuquén; horas después su cuadro se agravó y desencadenó en un infarto.

“Desde la organización lo vimos nacer a Gianfranco. Son jóvenes que van dando el salto de competencia rápido por sus cualidades, aunque a veces la falta de experiencia les lleva a realizar maniobras que no son las más óptimas y esto es lo que sucedió", había expresado Nader sobre el adolescente.

Zunino-hermanos.jpg
Los hermanos Zunino unidos por las motos y ahora por la tragedia.

Los hermanos Zunino unidos por las motos y ahora por la tragedia.

A comienzos de abril, Juan Zunino ganó la Baja 250 que se disputó en San Felipe, México y le había dedicado su triunfo a su hermano con un posteo en su Instagram que decía: "¡¡Lo hicimos!! Esto es por vos Gianito. Gané la Baja San Felipe 250, primera fecha del mundial de desierto, en categoría IRONMAN (corriendo solo sin compañeros de equipo) fueron 262 millas de puros whoops y mucha piedra, y quedé 3ro en la general a solo 9mins del 1ro, ellos si en equipo de 3 o 4 pilotos. Se me escapó por poco en 6hs 30mins de carrera. Estoy muy feliz de poder haber dado todo y tener un buen ritmo de carrera. Gracias a todos por su apoyo, sobre todo mi familia, mi primo Gaby que se vino conmigo. Como siempre digo esto recién empieza. Vamos por más #4JIMMY #go4it".

Juan-Zunino-01.jpg
Juan Zunino ganó la Baja 250 hace dos meses y ahora iba por la Baja 500, en México.

Juan Zunino ganó la Baja 250 hace dos meses y ahora iba por la Baja 500, en México.

ADEMÁS: Schwartzman avanzó y Podoroska quedó eliminada en Roland Garros

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados