El argentino derrotó al francés Luca Van Assche y accedió a la tercera ronda del Masters 1000 de Madrid en la que se medirá con Taylor Fritz.
Sebastián Baez sobrevivió al vaivén en el que se convirtió su partido contra el francés Luca Van Assche y en tres sets, y después de más de tres horas, selló un laborioso triunfo para instalarse en la tercera ronda del Masters 1000 de Madrid.
El argentino, decimoctavo favorito, venció por 6-4, 6-7 (2) y 6-3, tras tres horas y un minuto de duro duelo. Fue incapaz de cerrar el enfrentamiento en el segundo set que tuvo a su merced, ya que sacó para ganar, para luego cederlo en el tiebreak. Pero en el tercero, remontó un 3-1 en contra y esa resurección lo empujó hacia la victoria.
El primer triunfo en la gira de polvo de ladrillo llevó a Baez a la tercera ronda del torneo madrileño en la que jugará ante el estadounidense Taylor Fritz, duodécimo cabeza de serie.
Ganador en Santiago de Chile y Rio de Janeiro en lo que va de 2024, para elevar a seis los títulos en su carrera, Báez disputa por segunda vez el Masters 1000 de Madrid. En la pasada temporada llegó hasta tercera ronda donde perdió ante el griego Stefanos Tsitsipas.
Además, avanzó a la próxima instancia del certamen Francisco Cerúndolo (21), quien en aproximadamente una hora y media despachó al húngaro Fabian Marozsan por 6-2, 7-6 (5). En la próxima ronda el argentino tendrá un duro compromiso frente al estadounidense Tommy Paul (15).
Los otros tres argentinos que salieron a escena no corrieron la misma suerte de Báez y Cerúndolo. Tomás Etcheverry, 26to. preclasificado, cayó ante el canadiense Denis Shapovalov por 7-6 (3) y 6-3; Facundo Bagnis fue superado por el ruso Andrey Rublev (7) por 6-1 y 6-4, y Mariano Navone dio pelea pero perdió ante el danés Holger Rune por 5-7, 7-6 (2) y 6-4.